* La espectacular definición de Garnacho desde fuera del área
Manchester United resurgió tras la salida de Erik Ten Hag del banco de suplentes y el interinato de Ruud van Nistelrooy. Por la fecha 11 de la Premier League, los locales lograron una goleada 3 a 0 frente al Leicester City. El partido tuvo nutrida presencia argentina, ya que Lisandro Martínez y Facundo Buonanotte jugaron los 90 minutos, mientras que Alejandro Garnacho ingresó en el complemento y deleitó a todos los espectadores con un golazo.
Los Red Devils afrontaban el duelo con la exhaustiva necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y para que la llegada de Rubén Amorín como nuevo director técnico sea lo más amena posible. En esta línea, el enfrentamiento en el estadio Old Trafford fue dominado por el conjunto local en su totalidad. El United desplegó un buen fútbol y sorteó a los Foxes sin complicaciones.
El resultado se abrió a los 17 minutos con el gol de Bruno Fernandes, que también tuvo un rol clave en el segundo tanto que terminó siendo en contra por parte de Victor Kristiansen. Ya en el segundo tiempo, Garnacho ingresó a los 56 minutos en lugar de Marcus Rashford. Por su parte, los otros dos albicelestes tuvieron un duro cruce en el campo. A pesar del estilo de juego que emplea Lisandro, esta vez fue él quien recibió una dura entrada por parte de Buonanotte.
* La dura entrada de Facundo Buonanotte contra Lisandro Martínez
El joven de 19 años, que pertenece al Brighton, llegó tarde a una jugada y le raspó el talón al defensor que se había llevado la pelota. El nacido en Rosario Central, que fue amonestado por la acción, pidió perdón automáticamente y se preocupó por Martínez, que pudo seguir jugando sin inconvenientes.
Por su parte, el extremo del Manchester se destacó por marcar un auténtico golazo para cerrar el encuentro. A los 81 minutos, Fernandes habilitó a Garnacho sobre el extremo izquierdo del área: el argentino acomodó el balón de un toque y sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Mads Hermansen, que nada pudo hacer.
Con este tanto, el extremo ya suma siete goles y cuatro asistencias en los diecisiete encuentros de la actual temporada. Lo llamativo fue que prácticamente no celebró su conversión, a pesar de que sus compañeros lo alentaban y lo abrazaban. Esto pudo ser un mensaje al hincha que lo increpó antes del último partido y las críticas que recibió por su rendimiento en las pasadas presentaciones.
Los tres futbolistas que disputaron el encuentro fueron citados por Lionel Scaloni para la fecha FIFA con la Selección Argentina, por lo que en las próximas horas viajarán al país para sumarse a la concentración. En esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional albiceleste deberá jugar contra Paraguay el jueves 14 de noviembre desde las 20:30, mientras que recibirá en la Bombonera a Perú el martes 19 a partir de las 21:00 horas.
Asimismo, Rubén Amorín tomará las riendas del Manchester United de manera definitiva. El portugués viene de consolidar un excelente trabajo en el Sporting de Lisboa y tendrá la oportunidad de repetir lo hecho en los Red Devils, que vienen atravesando uno de los momentos más delicados de su historia en la Premier League.
Erik Ten Hag consumó el peor arranque del club en la competición, aunque con la victoria sobre el Leicester y el último empate sin goles contra el Chelsea, los Diablos Rojos subieron hasta el decimotercer puesto de la tabla, con 15 unidades. Por su parte, los Foxes quedaron relegados en la zona baja del campeonato y marchan decimoquintos con diez puntos.