Bruno Fernandes explicó el llamativo motivo por el que Garnacho no festejó su golazo con el Manchester United

El capitán de los Red Devils aclaró la situación del extremo argentino, que marcó un gran tanto en la victoria contra el Leicester City

Guardar

Alejandro Garnacho marcó un auténtico golazo en la victoria por 3 a 0 del Manchester United sobre el Leicester City, pero los fanáticos quedaron paralizados ante la nula expresión de felicidad del futbolista. El argentino prácticamente ni se inmutó tras el tanto convertido y solo miró a las gradas de Old Trafford, a pesar de que sus compañeros intentaban animarlo. Una vez terminado el encuentro, Bruno Fernandes explicó la actitud que tomó el joven de 20 años y el rol de los aficionados en esta controversia.

Los Red Devils concretaron el peor arranque de su historia en la Premier League, que terminó con Erik ten Hag abandonando el banco de suplentes, y con varios futbolistas en el ojo de la tormenta por su bajo rendimiento en el campo. Uno de ellos fue Garnacho, que tuvo un comienzo de temporada irregular y fue apuntado por algunos hinchas por no tener el mismo nivel que años anteriores.

Esto quedó en evidencia en la fecha 11 contra los Foxes, cuando el argentino marcó un gol espectacular tras un sablazo desde afuera del área que ingresó al ángulo izquierdo del arco. El atacante amagó con salir a festejar, pero solo miró a la hinchada y se fue caminando a su propio campo. En ese ínterin, varios de sus compañeros, como Matthijs de Ligt, Amad Diallo y Fernandes, se acercaron para que cambiara su postura y celebrara el tanto conseguido, aunque no consiguieron su cometido.

El tenso cruce entre Garnacho y un hincha del United

“Garnacho marcó un gran gol, pero no lo celebró como debía porque cree que ha perdido la confianza de algunos aficionados”, explicó Bruno en la entrevista postpartido. Al mismo tiempo, el capitán de los Red Devils, quien fue el que lo asistió en dicho tanto y había puesto 1 a 0 parcial, comentó que habló con él para que pueda superar la situación: “Le dije ‘la gente siempre se quejará, pero que a mucha gente le agradas y disfruta lo que haces’”.

“Le hablé para que celebrara, que era algo especial. Es un jugador especial y tenemos jugadores que marcan la diferencia. Son ellos los que nos hacen ganar los partidos. Queremos que marquen en todos los partidos, pero eso no va a suceder”, afirmó el portugués. Sin embargo, el argentino tuvo un duro cruce con un aficionado en la previa del último encuentro del United contra el Paok, por la UEFA Europa League.

El futbolista se acercó a un grupo de hinchas que aguardaban tomarse una foto y obtener una firma por parte de algún jugador. Allí, un reconocido streamer llamado PlanetFaz, que cuenta con 25 mil seguidores en X (ex Twitter) y 26 mil suscriptores en YouTube, buscó amedrentar al argentino por su rendimiento en el terreno de juego. “Garnacho, tenés que pasarla mejor hoy. Por favor. Pásala mejor, marca un gol. Trabaja en tu primer toque también”, lo increpó.

El enojo de Casemiro con Garnacho

Ante esta tensa situación, el futbolista le respondió bastante enojado: “¿Por qué no jugás vos?”. Dicho momento se suma a lo vivido en partidos anteriores, principalmente contra el Chelsea en el fin de semana pasado, cuando el extremo perdió una pelota a pocos minutos del final y le permitió la contra al cuadro rival. Casemiro tuvo que cortar el contraataque con una falta y le recriminó efusivamente al albiceleste por no pasar la pelota.

A pesar de que ninguno de los momentos pasó a mayores, Garnacho quedó como uno de los apuntados por algunos hinchas ante su nivel en la actual temporada, en la que lleva siete goles y cuatro asistencias en 18 partidos disputados. No obstante, después de que complete la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina de Lionel Scaloni, cuando regrese a Manchester, se encontrará con un panorama completamente distinto puertas adentro.

Esto sucede porque Rubén Amorín se hará cargo de forma definitiva del banco de suplentes de los Diablos Rojos. El entrenador proveniente del Sporting de Lisboa intentará revertir el mal momento del conjunto red, que tuvo el peor comienzo de su historia en la Premier League y marcha decimotercero con 15 unidades.

Guardar