Con Dibu Martínez, Aston Villa perdió frente al Liverpool de Alexis Mac Allister y profundizó su mal momento

Los Reds le ganaron 2-0 a los Villanos y quedaron como únicos líderes en la Premier League. Tercera derrota consecutiva para el conjunto de Birmingham

Guardar

Liverpool venció 2-0 al Aston Villa en Anfield por la fecha 11 de la Premier League y se alejó en lo más alto de la tabla, al tiempo que profundizó la crisis que está atravesando el equipo de Emiliano Dibu Martínez, que suma tres derrotas seguidas (y cuatro fechas sin ganar) contando el torneo inglés y la Champions League.

El encuentro tuvo la participación desde el inicio del Dibu y de Alexis Mac Allister, quien se retiró del terreno de juego a los 85 minutos. Esto ocurrió en la previa de fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que el arquero volverá a participar con la selección argentina tras cumplir su sanción.

Liverpool dominó el cotejo en el arranque, tomó las riendas del juego y tuvo al Aston Villa acorralado en su propio campo. A pesar de que la visita supo gestionar los momentos de incertidumbre, el uruguayo Darwin Nuñez anotó el 1 a 0 a los 19 minutos de la primera parte tras eludir a Dibu Martínez. Los Villanos quedaron muy mal parados después de un córner a favor y Mohamed Salah comandó una contra letal.

Después de una disputa con Leon Bailey, la pelota quedó en una zona media que agarró mal parado al Dibu, que estaba corriendo hacia el arco. Núñez, quien venía desde atrás, se llevó la pelota y, de un toque, se sacó de encima al arquero argentino, que nada pudo hacer ante la definición por arriba del número nueve. Después, el marplatense tuvo revancha, ya que le atajó un remate desde afuera del área al charrúa.

Alexis Mac Allister jugó 85
Alexis Mac Allister jugó 85 minutos a un alto nivel en la victoria del Liverpool (REUTERS/Molly Darlington)

Una atajada similar ocurrió en el complemento, cuando Núñez disparó desde larga distancia y se encontró con un Martínez que estaba firme en el medio del arco. Quien también tuvo un encuentro correcto fue Mac Allister. El volante fue amo y señor de la mitad de la cancha y llevó las riendas del ritmo del encuentro, que siempre fue favorable al equipo comandado por Arne Slot.

El egipcio Salah finiquitó el resultado en el minuto 83. Después de otra pelota parada en la que el equipo de Unai Emery quedó mal parado, Ezri Konsa le regaló el balón al Faraón, que se encaminó a definir mano a mano contra el Dibu. Con todo el campo libre, el delantero africano le ganó el duelo al arquero, que nada pudo hacer, y marcó el 2-0 final.

La frustación del Dibu Martínez
La frustación del Dibu Martínez al no poder hacer nada en los dos goles que recibió (REUTERS/Molly Darlington)

Finalizado el encuentro, tanto Martínez y Mac Allister viajarán en los próximos días a la Argentina para sumarse a la delegación convocada por Lionel Scaloni. Esta contará con la sorpresiva baja de Nicolás González, que no se recuperó a tiempo de su lesión. La Selección se enfrentará a Paraguay el jueves 14 de noviembre a partir de las 20:30, mientras que cerrará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el martes 19 a partir de las 21:00 horas, cuando reciba a Perú en la Bombonera.

Después de una nueva derrota del Manchester City (2-1 vs. Brighton), que ya encadena cuatro al hilo en todas las competencias, el Liverpool se mantiene en la punta en soledad. Con este resultado, los dirigidos por Arne Slot llegaron a la línea de 28 puntos y le sacaron cinco al equipo de Pep Guardiola. Por su parte, el Aston Villa se ubica octavo con 18 unidades, mismas que el Fulham, Arsenal y Chelsea, que se enfrentarán mañana a partir de las 13:30.

Al mismo tiempo, el parate de las ligas por la fecha FIFA le cae perfecto al equipo del Dibu, ya que arrastra una racha de cinco partidos consecutivos sin obtener la victoria. Esta comenzó con un empate 1 a 1 contra el Bournemouth y siguió con cuatro derrotas seguidas: 1-2 versus Crystal Palace, 4-1 contra el Tottenham y 1 a 0 contra Brujas, que obtuvo la victoria a partir de un penal insólito, y el último en Anfield.

Guardar