Las cámaras siempre se encandilan alrededor de la presencia de Neymar, quien siempre acapara todos los flashes. El futbolista se volvió a lesionar en su segundo partido tras regresar a las canchas y encendió la polémica en Arabia Saudita. Al Hilal comienza a plantearse su salida y Santos presiona para concretar la vuelta de su hijo prodigio. Mientras tanto, el jugador viajó a Brasil por un singular motivo que no pasó inadvertido.
El regreso del número 10 a su país ocurrió en medio de la controversia tras una nueva lesión sufrida durante su segundo partido con su equipo saudí en la Champions de Asia frente al Esteghlal. Después de un año alejado de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, Neymar volvió a lastimarse tras un mal movimiento en el área rival, que trajo como consecuencia un desgarro en el tendón de la corva. Esto lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Sin embargo, Neymar decidió volver a Brasil y fue descubierto en el Aeropuerto Internacional de Fortaleza junto a su hija, Mavie, y su novia, Bruna Biancardi. En ese lugar fue capturado por las cámaras y por un agente de la Policía Federal, hincha del conjunto de la ciudad. El agente le preguntó si iba a firmar para jugar en el Tricolor de Aço, a lo que el futbolista le respondió, entre risas, “Sería un placer”. Sin embargo, a pesar de los rumores que lo vinculan con Santos, el motivo de la visita del ex delantero del Barcelona se debe a un motivo familiar.
Según informó el medio local Portal Leo Dias, Neymar abandonó Medio Oriente para celebrar el primer cumpleaños de su hija en Brasil. Esto ocurrirá el sábado, en una mansión que pertenece al jugador en Mangaratiba, Rio de Janeiro. En principio, se espera un majestuoso evento con varios artistas invitados. Las celebraciones comenzarán un día antes, con una fiesta privada en la que concurrirán sus familiares y el entorno más cercano al futbolista.
El ex jugador del Paris Saint-Germain sigue en el centro de atención y cada movimiento suyo genera expectativas y especulaciones sobre su futuro tanto dentro del campo como fuera de él. Es por eso que los rumores sobre su llegada al Peixe aumentan día a día y su vuelta a suelo carioca avivan lo comentado. Aunque el nombre de Ney no es el único que resuena en el conjunto de Vila Belmiro, ya que también están interesados en concretar las llegadas de Ganso, actualmente en el Fluminense; Gabigol, del Flamengo; Léo Baptistão, de Almería; y Danilo.
Esta estrategia no es solo para celebrar su regreso a la máxima categoría, sino también para crear un entorno tentador que atraiga a Neymar, quien ha expresado su deseo de regresar a su país natal, incluso si esto implica una reducción salarial significativa. De acuerdo a lo que informaron diversos medios de Brasil, el deseo del futbolista está motivado por querer volver a un lugar donde se siente querido y para prepararse adecuadamente mirando hacia la Copa del Mundo de 2026.
En este contexto, el club trabaja en ensamblar un equipo de alta competencia. La presencia de estos jugadores amigos podría ser un factor importante para conseguir que Neymar regrese a su ciudad, replicando los éxitos pasados que el astro del fútbol brasileño tuvo en su primera etapa en Santos.
Por su parte, la directiva del Al Hilal analiza los próximos pasos a realizar con el futbolista que le costó más de 90 millones de dólares y cobra casi 100 millones de la misma moneda, y que solo disputó siete encuentros oficiales desde su arribo a la institución.