La Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad el ejercicio de memoria y balance económico del periodo entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. La institución registró un superávit de casi 62 millones de dólares, que lo convirtió en el mejor registro “de los 123 años de historia de la entidad”, según detallaron desde el propio club. El Millonario sigue consolidándose como un club modelo, y es la quinta oportunidad consecutiva en la que finaliza con un ejercicio positivo.
En comparación con el ciclo del año pasado, el conjunto de Núñez había registrado ingresos de USD 52,3 millones en total, un número que aumentó más de 10 millones de dólares. Al mismo tiempo, estos datos, que dio a conocer el conjunto de Núñez, no incluyen la venta de futbolistas.
A su vez, el beneficio obtenido se relaciona rápidamente con el aumento del patrimonio neto del club, que se asoma a los USD 250 millones. Este creció un 36% respecto al último ejercicio. De esta manera, la gestión de Jorge Brito en River mantiene una inversión por más de 200 millones de dólares. Dentro de los puntos en los que divide, se encuentran las diferentes obras y mejoras en el Estadio Más Monumental, en el predio del Club y en sus instalaciones. “River continúa manteniendo la exitosa gestión de ingresos de los últimos años, la cual permite inversiones históricas, con niveles récord de inversión por más de 200 millones de dólares”, detallaron desde la entidad en un informe que titularon como “el mejor balance en 123 años, que continúa consolidando la enorme transformación de River”.
“Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión en la historia de River a nivel de infraestructura para mejorar nuestras instalaciones y darles más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para continuar creciendo como Club. Consolidamos un modelo de gestión sustentable, el cual nos permite hacer y construir una Institución cada vez más grande”, manifestó el presidente de la institución.
Por su parte, Brito también brindó detalles de la situación en la que se encontraba la entidad desde su elección en diciembre de 2021. “Hace tres años teníamos 35 millones de dólares en deuda de jugadores, hoy no tenemos deuda y tenemos ventas por cobrar”, explicó. Por su parte, el que también dio su palabra fue Andrés Ballotta, tesorero del club: “River tuvo un aumento de patrimonio neto del 36%, la diferencia entre lo que se debe y se tiene. Esto es con respecto a 2023″.
Otro de los puntos en los que se focalizó el presidente de River fue en el objetivo de “darle más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para seguir creciendo como club”. Y planteó: “También estamos adquiriendo jugadores clave y estamos fortaleciendo nuestras divisiones formativas. De esta manera, consolidamos un modelo de gestión sustentable que nos permite crecer y construir un club cada vez más fuerte, un círculo virtuoso que nos dará muchos logros y alegrías. ¡Sigamos todos unidos haciendo cada vez más grande a River!”.
Asimismo, desde la dirigencia dieron detalles de las obras que se están llevando a cabo en el Más Monumental. Lo próximo a finalizar será la colocación de la nueva pantalla LED, la cual estará terminada para la final de la Copa Conmebol Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre. A esto, se sumará la unión de las cuatro tribunas altas. Por otro lado, la nueva confitería del club estará finiquitada para la primera semana de diciembre, algunos días después de lo que estaba estipulado.