Francisco Cerúndolo sueña con cerrar el año ATP logrando un título en Belgrado

El argentino disputará los cuartos de final, después de vencer al ruso Roman Safiulin sin grandes complicaciones. Su rival en la próxima instancia, este jueves, será un joven serbio con quien aún no se enfrentó en el circuito: Hamad Medjedovic

Guardar
En caso de coronarse en Belgrado, Francisco Cerúndolo quedará como el mejor argentino del ranking de la ATP, logro que puede complicar al capitán de Copa Davis, Guillermo Coria (Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq)
En caso de coronarse en Belgrado, Francisco Cerúndolo quedará como el mejor argentino del ranking de la ATP, logro que puede complicar al capitán de Copa Davis, Guillermo Coria (Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq)

La segunda raqueta argentina intenta cerrar el año peleando por alcanzar el título en Belgrado. Francisco Cerúndolo buscará este jueves las semifinales del certamen balcánico, después de haber conseguido una buena victoria ante el ruso Roman Safiulin, N° 60 del escalafón de ATP, con la mínima diferencia de un quiebre en cada uno de los sets para así sellar el triunfo por 6-4 y 6-4.

El europeo, que venía de ganar el challenger de Bratislava y de llegar a octavos de final en Beijing y Shanghai, ya había derrotado al argentino en esta temporada, cuando se enfrentaron en Londres, por la primera ronda de Wimbledon.

También había tenido a Tommy Etcheverry como una de sus víctimas, en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París, disputados en Roland Garros. Pero Fran, quien luego escribiría en las redes “gran comienzo en el último torneo de la gira. ¡Vamos!”, demostró mayor estabilidad en un match parejo, que fue resuelto a su favor en el arranque de cada parcial. Si bien Cerúndolo no tuvo a su servicio como el arma diferencial, supo sacarle provecho a los primeros servicios, al convertir seis aces y ganar el 85 por ciento de los puntos disputados con ellos.

Para Francisco, su próximo rival es casi un desconocido: Hamad Medjedovic es un joven serbio nacido hace 21 años en Novi Pazar que hoy figura en el puesto 156 del ranking y que llega a esta instancia luego de obtener un wildcard (invitación al torneo) y de vencer a dos estadounidenses, Brandon Nakashima (por 3-6, 7-5 y 6-3) y Aleksandar Kovacevic (7-6 y 6-4).

Poseedor de un buen servicio, Medjedovic consiguió 16 aces en sus dos partidos previos y 142 en lo que va de la temporada, lo que demuestra lo difícil que podrá llegar a resultar quebrarle el saque durante el match de cuartos de final.

Una victoria de Cerúndolo lo dejará a tan sólo 21 puntos de ser el mejor albiceleste del escalafón mundial, por debajo de Sebastián Báez, algo que podría complicar al capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF, Guillermo Coria, en caso de que pensara que Francisco es el jugador que tenga más posibilidades de vencer al segundo singlista italiano, por los cuartos de final que se disputarán en Málaga, el próximo 21 de noviembre. Pero para generar ese “conflicto” en El Mago, el tenista debe llegar a la definición en los Balcanes.

Por la misma parte superior de la llave llegan el local Laslo Djere y Fabian Marozsan, de Hungría, dos jugadores con los que el mayor de los hermanos argentinos tiene historia reciente. Djere lo venció en el Argentina Open 2020, en tres sets, en el único compromiso que los tuvo frente a frente; mientras que con el húngaro tuvo dos encuentros, con un triunfo para cada uno. En ellas, el vencedor no cedió sets, pero la victoria del europeo fue sobre cancha dura, en un momento negativo de la temporada del argentino.

Por la parte baja del cuadro, el sorpresivo crédito local Lukas Klein se medirá por los cuartos de final ante el checo Jiri Lehecka, que busca recuperar tiempo perdido. Situación que repetirá el canadiense Denis Shapovalov, que llega desde la clasificación, con el australiano Christopher O’Connell.

Guardar