La cuarta fecha de la Europa League registró una insólita situación durante la jornada de este jueves, que promete ir directamente a los resúmenes de fin de año. La jugada tuvo lugar en el Arena Nacional de Rumania, en el duelo entre el Steaua de Bucarest, también conocido como FCSB, y el Midtjylland de Dinamarca.
La victoria del Steaua por 2-0 en condición de local le sirvió para meterse en zona de clasificación a los octavos de final ante un rival metido en la pelea. El golazo de Florin Tănase, a los 15 minutos de partido, le dio la ventaja a los dirigidos por Elias Charalambous, y el equipo danés salió decidido al complemento para idear una jugada preparada con la intención de sorprender al dueño de casa. Ese fue el comienzo del fin.
La visita sacó del medio con un largo envío hacia atrás en dirección a su propio arquero Elías Ólafsson, quien se disponía a lanzar un largo pelotazo a campo rival para intentar un ataque rápido. Sin embargo, la idea salió de la peor manera porque el lanzamiento rebotó en el bloqueo de Daniel Bîrligea y la trayectoria del balón hizo el resto con Ólafsson a más de 20 metros de su valla. La dirección de la redonda fue suficiente para ir contra los tres palos, aunque necesitó del acompañamiento de Bîrligea, seguido de su posterior definición con su pecho para mandarla contra la red. El desliz del guardameta fue catalogado como “el blooper del año” en las redes.
La acción no dio tiempo para la colocación en pantalla del habitual cronómetro al inicio de cada tiempo. La aparición sucedió después de la conclusión y marcaba tan solo ocho segundos de la parte final. Fue el tercer gol de Daniel Bîrligea en la Europa League, y está a solo uno de los líderes, Samu (Porto) y Yunus Akgün (Galatasaray). Además, es el noveno grito sumado a tres asistencias en 21 partidos de la temporada con el FCSB.
* El resumen de la victoria del Steaua de Bucarest
El director técnico del Midtjylland, Thomas Thomasberg, analizó este error en charla con el sitio oficial del club. “Fue duro encajar un gol tan pocos segundos después del descanso, y quizá mató un poco el partido. Una sensación decepcionante porque tuvimos una buena oportunidad de llevarnos algo de aquí”, manifestó en declaraciones divulgadas por el portal local B.T.
El plantel ganador se hizo fuerte de local con su segundo triunfo en esa condición, ya que también le ganó en el estreno al RFS de Letonia (4-1). Como visitante, se impuso 1-0 al PAOK en Grecia y cayó 4-0 ante Rangers en Escocia. En las cuatro jornadas restantes deberá medirse en su estadio al Olympiakos (28/11), chocará con el Hoffenheim en Alemania (12/12), irá ante el Qarabag en Azerbaiyán (23/01) y cerrará el fixture contra Manchester United en Rumania (30/01).
Por otro lado, Midtjylland descendió a la 11° colocación con siete unidades, ubicándose en zona de Playoff por un lugar en los octavos (esta instancia previa la juegan del 9° al 24°). Anteriormente, igualó con Hoffenheim y le ganó al Maccabi Tel Aviv y al Union de Bélgica. El puntero de la liga de Dinamarca tendrá un complejo calendario en la recta final de la primera fase: Eintracht Frankfurt de local (28/11), Porto en Portugal (12/12), Ludogorets en Bulgaria (23/01) y terminará en su estadio con Fenerbahce de Turquía (30/01).
La tabla de posiciones de la UEFA Europa League: