La historia de Neymar en Arabia Saudita no está ocurriendo según se preveía. Ante las constantes lesiones que lo están marginando del terreno de juego, el Al-Hilal está analizando una posible salida, mientras el Santos lo espera con los brazos abiertos. Sin embargo, en el último encuentro el brasileño sufrió un robo insólito cuando estaba ingresando al terreno de juego: saludó a un aficionado, que le sustrajo un valioso anillo.
El número diez volvió a tener rodaje tras estar más de un año sin jugar después de que se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda. En su segundo encuentro, se tuvo que retirar por un desgarro en el tendón de la corva, dolencia que lo tendrá apartado por un periodo de entre cuatro y seis semanas.
Sin embargo, la otra noticia que afectó al futbolista ocurrió cuando estaba saliendo a realizar los movimientos precompetitivos de cara al encuentro contra el Esteghlal por la Champions de Asia. Como de costumbre, al salir por el pasillo, una multitud de aficionados se abalanzaron y estiraron sus manos para poder saludar a su ídolo. Lo llamativo fue que, cuando este respondió y les empezó a chocar la mano, una persona le robó el anillo que tenía.
En el video que capturó el momento del robo se puede divisar claramente cómo el ladrón le sostiene la mano con intensidad. Posteriormente, el futbolista se dio vuelta automáticamente, aunque no frenó su marcha. Tras mirar de reojo a las tribunas en varias ocasiones, se miró la mano y se percató de lo que había sucedido. Según informaron diversos medios de Arabia Saudita, horas más tarde se puso en venta un anillo bajo la carátula de que era de Neymar con un valor exorbitante. Este artículo tenía un precio que rondaba los 16 millones de dólares.
Sumado a esta situación, la otra noticia que atormenta a Neymar está relacionada con su futuro en el club saudí. Después de que desembarcara en el Al Hilal por una cifra superior a USD 95 millones y con un salario mayor a los 100 millones de la moneda estadounidense, la institución está evaluando su salida después de haber disputado siete encuentros desde su llegada el año pasado.
Los pocos minutos en cancha y el alto precio de su ficha no está resultando un negocio sustentable para la entidad de Medio Oriente. Según informó Action Ma3 Waleed, que tiene derechos de emisión de la Saudi Pro League, el brasileño podría desvincularse del equipo en la ventana de transferencias de enero.
En esta línea, los rumores sobre su regreso al Santos de Brasil se acrecientan minuto a minuto. El medio brasileño UOL Esporte, junto a otros de este país, informaron que el Peixe tiene el visto bueno por parte del futbolista para repatriarlo. A pesar de que tendrá que bajarse el sueldo considerablemente, Neymar quiere volver a un lugar en donde es amado para poder tener rodaje de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Aunque la seducción del conjunto de Vila Belmiro para el ex Barcelona no se termina ahí. Tras consumar su ascenso a la Primera División, Santos quiere cerrar la contratación de varias estrellas del Brasileirao y armar un plantel repleto de estrellas. Entre la danza de nombres que empieza a resonar en el Albinegro están: Ganso (Fluminense), Gabigol (Flamengo), Léo Baptistão (Almería) y Danilo (Juventus).
Todos estos futbolistas guardan una gran relación de amistad con Neymar. De esta manera, el Santos está comenzando a cimentar las bases para que su regreso a primera y la vuelta del prodigio que surgió desde su cantera tengan el mismo éxito que en su primera etapa.