Atlético de Madrid dio uno de los golpes de la cuarta fecha de la Champions League: derrotó 2-1 al PSG como visitante, gracias a los goles de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa. Warren Zaire-Emery había abierto el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero el lateral igualó casi de inmediato y el mediocampista ofensivo, que ingresó en el complemento, se despachó con una gran conquista en la última jugada del cotejo para dejar al Colchonero en zona de clasificación a la ronda preliminar para intentar meterse en los octavos de final.
El tanto de Angelito, que saltó al campo por Julián Álvarez, resultó un poema. Controló en el borde del área ante la marca de Vitinha, enganchó hacia adentro para desairarlo y sacó un remate que venció la resistencia de Gianluigi Donnarumma. Allí se desató el alocado festejo del entrenador Diego Simeone y el de los futbolistas. “Ángel es especial. Cuando entra siempre pasan cosas. Se lo digo, discutimos... Pero él siempre quiere jugar los 90 minutos”, comentó el Cholo luego del campanazo.
El triunfo generó una revolución en las redes. Es que los goles los anotaron dos campeones del mundo con Argentina. Y hubo otros en la nómina (el citado Álvarez y Rodrigo De Paul fueron titulares; también Giuliano Simeone, con pasado en la Selección Sub 23). Y la víctima fue, una vez más, un conjunto francés... Como en la final de Qatar 2022. En consecuencia, los memes y reacciones brotaron como un géiser.
“Los argentinos amargando a los franceses, siempre”, fue uno de los mensajes en la red social X (antes Twitter). “Un argentino amargando a los franceses. Eso ya se ha visto”, fue otro de los aguijones envenenados. “¡Costumbre argentina!”, lanzó un tercero. “Da igual dónde y cómo: segundo, Francia”, resultó otro de los dardos. “No olvidan más el Mundial”, concluyó uno de los internautas, que continúa celebrando el hito en Qatar 2022, cuando La Scaloneta derrotó por penales a Les Bleus de Kylian Mbappé luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.
También hubo menciones a la particular habilidad del ex futbolista de San Lorenzo, de 29 años, de anotar goles ingresando desde el banco y en los últimos minutos, algo a lo que los fanáticos del elenco madrileño están habituados.
Una curiosidad: en el elenco que conduce Luis Enrique, ingresó desde el banco Randal Kolo Muani, el delantero al que Dibu Martínez le tapó el mano a mano clave en los 120 minutos de la final. La victoria acomodó al Aleti en la tabla y complicó al París Saint Germain, que hoy está afuera de todo: quedan cuatro fechas por jugar. En la próxima jornada, el Colchonero visitará al Sparta Praga, mientras que los franceses tendrán una visita de riesgo a Alemania, donde los recibirá el Bayern Múnich.
LOS MEJORES MEMES Y REACCIONES POR LOS GOLES ARGENTINOS EN EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO DE MADRID ANTE EL PSG EN FRANCIA