“Suite” en el ringside, barra libre y souvenirs: los lujos del “boleto más caro del mundo del boxeo” para ver Tyson-Jake Paul

La pelea entre Iron Mike y el influencer tiene el boleto con el precio más caro del mundo en el boxeo

Guardar
El próximo 15 de noviembre
El próximo 15 de noviembre Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán en el AT&T Arena de Arlington, Texas (REUTERS/David 'Dee' Delgado/File Photo)

El mundo del boxeo se prepara para un evento que promete ser uno de los más espectaculares del año. El próximo 15 de noviembre, el legendario Mike Tyson y el polémico Jake Paul se enfrentarán en el AT&T Arena de Arlington, Texas, ante una multitud que podría alcanzar los 90.000 espectadores. Este combate generó una gran expectativa, no solo por el regreso de Iron Mike al ring, sino también por la controversia que rodea a ambos peleadores.

Convocar una pelea donde el protagonista sea el mítico Tyson atrae una gran audiencia dispuesta a abonar altas sumas de dinero. Por este motivo, el precio de las entradas para el enfrentamiento entre Iron Mike y el youtuber fue un tema de conversación en las redes sociales, ya que la más costosa alcanza la exorbitante cifra de 2 millones de dólares.

El precio del boleto varía según la zona requerida. En el sitio web elevatexperiences figuran tickets a partir de los 5.000 dólares. Luego escalan a los 7.500 U$S y de ahí pasan a 20.000 U$S. Pero para alcanzar la entrada VIP más costosa hay que aumentar el pago de forma significativa hasta llegar a los 2 millones de dólares, que incluye una suite especialmente diseñada para dos personas en primera fila, con barra libre y comida.

El pase de 2.000.000 U$S incluyen muchas comodidades, entre ellas: dos asientos en una suite única en primera fila, cuatro asientos de primera fila alrededor del ring, cuatro asientos de segunda fila en torno al ring, experiencia exclusiva de llegada al estadio, seguridad y escolta durante la noche de la pelea, sala privada antes de acceder a la zona de ring, barra libre de primera calidad y menú con todo incluido, foto en el vestuario antes de la pelea con Mike Tyson, unos guantes firmados por Paul y Tyson, la oportunidad de poder hacerse fotografías en el ring después de la pelea, experiencia de lujo de dos noches en el hotel oficial de la pelea con cuatro habitaciones, asientos de primera fila para todos los eventos de la pelea que haya durante la semana, minibús privado de lujo para asistir a estos eventos poder estar en el escenario en el momento del pesaje.

Sin embargo, si los espectadores buscan un precio más accesible, a través del sitio SeatGeek se ofrecen entradas desde los 37 dólares hasta asientos en primera fila por 50.000 dólares cada uno. El costo de los abonos también varían según la consultora que ofrezca los lugares.

Jake Paul le apuesta a Mike Tyson

El combate se vio rodeado de forma constante por la manipulación del dinero en juego. Meses atrás, el estadounidense de 27 años le apostó un dineral a Tyson de cara a la pelea. En un video subido a sus redes, lo desafió a lo siguiente: “Mikey, Mikey, si puedes durar más de cuatro asaltos conmigo, te daré 5 millones de dólares extra”, dijo el joven retador. “Pero, si no lo logras, entonces tienes que tatuarte que amas a Jake Paul. ¿Trato o no trato?”, finalizó.

Quien fue “el hombre más temido del mundo” salió a redoblar el reto en el medio USA TODAY Sports: “Debería ofrecer más”. Cuando se le preguntó cuánto dinero pretendía, Iron Mike respondió: “Dile que probablemente unos 20 (millones)”. Cuatro veces más del número que había ofrecido Jake Paul y agregando una dosis extra más de picante a la apuesta.

Cabe destacar que la pelea en un principio tenía carácter de exhibición, pero finalmente se catalogó como profesional. Será a ocho rounds de dos minutos con guantes de 396 gramos (14 onzas) - 113 gramos (4 onzas), lo que significa que son más acolchados que los tradicionales que se usan en las peleas oficiales. La Comisión Atlética del Estado de Texas ha optado por estos guantes más grandes para asegurar la protección de los luchadores, en especial de Iron Mike que tiene 58 años.

Guardar