La selección argentina se enfrentará a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera el próximo martes 19 de noviembre a partir de las 21, según confirmó la Conmebol en las últimas horas. El elenco albiceleste será local en la casa de Boca Juniors por segunda vez en este camino rumbo al Mundial 2026.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol comunicó el cambio de estadio para el partido entre Argentina vs. Perú, correspondiente a la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026″, indicó el máximo organismo del fútbol sudamericano para informar que los dirigidos por Lionel Scaloni afrontarán la 12ª fecha de las Eliminatorias en el Estadio Alberto J. Armando. El duelo estará arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y su compatriota Yadir Acuña estará en el VAR.
En las actuales Eliminatorias, Argentina enfrentó a Uruguay en La Bombonera: los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron 2-0 y firmaron una de las dos derrotas de la Albiceleste en este clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.
Los otros encuentros se celebraron en el Estadio Mas Monumental con victorias ante Ecuador (1-0), Paraguay (1-0), Chile (3-0) y Bolivia (6-0). Será la sexta presentación como local para los de Scaloni, que previamente visitarán a Paraguay el jueves 14 de noviembre en el duelo correspondiente a la Jornada 11.
Será la quinta presentación de Argentina en La Bombonera durante la era Scaloni. Más allá del mencionado contra Uruguay, el primero fue con victoria 1-0 sobre Ecuador en octubre del 2020, luego llegó un empate 1-1 frente a Paraguay en noviembre de ese año y finalmente una goleada 3-0 sobre Venezuela en marzo del 2022, en tres presentaciones que se desarrollaron para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado argentino llega a esta Fecha FIFA como líder de la tabla de las Eliminatorias rumbo a la Copa 2026. Los de Scaloni cuentan con 22 puntos, tres más que el escolta, Colombia, pero además mantiene una diferencia de diez unidades con Bolivia, que hoy está en la séptima ubicación y afrontaría el Repechaje. Hay, por delante, 24 puntos en juego.
En caso de darse una combinación de resultados, la Albiceleste podría cerrar 2024 con 16 puntos de ventaja sobre el puesto de Repechaje y 17 del primero que no viajará al Mundial con apenas 18 unidades por repartirse a lo largo del próximo año. Es decir, la Scaloneta quedaría virtualmente clasificada a la Copa del Mundo.
Para eso, deberá ganar sus dos compromisos contra Paraguay de visitante y frente a Perú de local. Al mismo tiempo que eventualmente Bolivia (contra Ecuador y vs. Paraguay) y Venezuela (frente a Brasil y ante Chile) tendrían que perder sus compromisos de este año, por marcar la combinación más sencilla que dejaría a la Selección con un pie dentro de la Copa del Mundo.
En el caso de un engranaje perfecto de resultados, Lionel Messi podría sellar la sexta clasificación a un Mundial de su trayectoria contra Uruguay en Montevideo durante marzo del 2025. En un escenario ideal, incluso la Albiceleste tendría la chance de sellar su pase al 2026 sin sumar puntos en esa 13ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas.