En un encuentro que tuvo lugar en el club social Torquato Tasso en San Telmo, el empresario Miguel Jiménez presentó su candidatura para la presidencia de Racing Club, acompañado por sus compañeros de lista Hernán Sormani y Julia Romano. Durante la presentación, Jiménez destacó la importancia de formar un equipo que represente a los “socios vitalicios de Racing, hombres y mujeres, hinchas de Racing de toda la vida”.
Jiménez fue enfático al defender el rol de los socios en el manejo del Racing Club, declarando que el club “es de los socios”. Y resaltó su firme oposición a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Su propuesta lleva el nombre de “Unidos por Racing”, y en ella reitera que “el límite es NO a las SAD”.
En cuanto a su visión de unidad, Jiménez abogó por una confluencia entre los distintos sectores involucrados en el club. Expresó su voluntad de ingresar a diferentes miembros a la directiva. Además, subrayó su relación con Diego Milito, ídolo de la Academia y también candidato opositor, indicando que “trabajamos 8 años juntos en el club ganando títulos”. Incluso aseguró que, si gana la presidencia, “al otro día Milito estaría adentro del club”. El aspirante por el oficialismo será Christian Devia, con el apoyo del actual titular, Víctor Blanco.
Por otro lado, dentro de sus metas para Racing, Jiménez destacó los éxitos obtenidos en competiciones de fútbol profesional, recordando que “ganamos en 8 años 5 títulos” cuando estuvo en la comisión directiva. Asimismo, afirmó “sostuvimos a Racing en torneos internacionales, algo que no pasaba”.
“Muchos de los jugadores que están en el plantel los traje yo. Roger Martínez (que era un deseo mío que volviera), Agustín Almendra (con quien estuve 3 meses hablando cuando rompió con Boca), Juanfer Quinteros (que fue otra larga negociación), Carbonero, y otros que le dieron un salto de jerarquía al equipo”, describió su participación en los mercados de pases.
El ex directivo que apuesta a volver al comando de la institución también hizo énfasis en las propuestas dirigidas a mejorar el club, asegurando que “los socios son los principales destinatarios de nuestros esfuerzos como dirigentes. Ellos son los dueños y guardianes del club”. En este sentido, planteó la necesidad de enfrentar las cuestiones más críticas del club internamente, comentando que “no sería bueno que la política nacional se meta en el club. Los problemas del club los tenemos que arreglar los socios del club”.
Finalmente, Jiménez puntualizó la urgencia de realizar mejoras en las infraestructuras, destacando las necesidades en el estadio y otras instalaciones.
Por último, se mostró confiado en la posibilidad de lograr una lista de unidad completa que permita a Racing Club dar “un salto de calidad”. Insistió en que “las diferencias no son insalvables. Primero está el escudo del club”.