Huracán logró una contundente victoria por 4-2 frente a Newell’s Old Boys en un emocionante encuentro disputado en Rosario. Los goles del equipo visitante fueron obra de Rodrigo Cabral, Eric Iván Ramírez, Walter Uriel Mazzantti y Rodrigo Eduardo Echeverría Sáez, mientras que Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez Polero descontaron para el equipo local.
El partido, que se llevó a cabo en el estadio de Newell’s, fue testigo de un gran despliegue ofensivo por parte de Huracán, que se posicionó como uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol junto a Vélez, aunque con un partido más disputado. La victoria del Globo no solo le permitió sumar puntos valiosos, sino también consolidarse en la cima de la tabla. Por lo menos hasta que juegue el Fortín, este jueves como local ante Tigre.
Durante el transcurso del juego, Newell’s intentó reaccionar, pero no logró revertir el marcador adverso. Esto generó la furia de los simpatizantes locales, que mostraron su descontento con el resultado. A pesar de los esfuerzos de La Lepra que pudo reaccionar y se ilusionó con la remontada de dos goles, el Globo mantuvo el control del juego y aseguró su victoria con un sólido desempeño colectivo.
En la próxima jornada 22, Huracán tendrá un duro encuentro ante Independiente en el Tomás Adolfo Ducó (sábado, 21 horas); mientras que La Lepra visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el mismo día, pero desde las 17.
Formaciones
TV: TNT Sports.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Marcelo Bielsa.
SAN LORENZO 1-1 ESTUDIANTES
La calurosa tarde del martes entregó un espectáculo caliente en el Pedro Bidegain. Es que San Lorenzo y Estudiantes se vieron las caras en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional y el pleito entregó varias curiosidades. Los esquemas mezquinos de ambos entrenadores llevó a que el choque sea más friccionado de lo habitual, aunque el Pincha intentó imponer condiciones con las intervenciones de José Sosa, Santiago Ascacibar y Gastón Benedetti.
De no haber sido por las notables respuestas de Gastón Chila Gómez, el conjunto de La Plata se hubiera puesto en ventaja de forma prematura. El ex arquero de Vélez y Racing salvó al Ciclón en un par de ocasiones que pudieron cambiar el destino del partido. El sacrificio de Jhohan Romaña fue otra de las razones que explicaron la paridad durante la etapa inicial.
Dicen que en el fútbol no existe la lógica. Y lo que sucedió en el Nuevo Gasómetro fue un claro ejemplo de ello. Cuando los de Miguel Ángel Russo no habían hecho absolutamente nada para abrir el marcador, Ezequiel Cerutti logró escapar por el sector derecho para enviar un preciso centro a la cabeza de Iván Leguizamón y el paraguayo durmió a la defensa del León. El cabezazo potente que le cambió el palo a Matias Mansilla dejó sin posibilidades al arquero del conjunto platense. Y en las tribunas explotó una fiesta.
Antes de que los protagonistas se fueran al descanso los de Eduardo Domínguez emparejaron el pleito con una triangulación perfecta. La exquisita pegada de Gabriel Neves a la espalda de Elías Baez le permitió a Alexis Manyoma picar a toda velocidad para abastecer a Joaquín Tobio Burgos cuando el Chila Gómez salía a presionarlo en el mano a mano. Fue entonces cuando el juvenil tocó ante un arco vacío y celebró el 1 a 1.
En el complemento, San Lorenzo se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Elián Mateo Irala por una violenta infracción contra Mansilla. Y a pesar de las adversidades, terminó su compromiso en el área de Estudiantes con Romaña y Gastón Campi buscando la heroica mediante la vía aérea. Sin embargo, la repartición de puntos generó el reproche generalizado y desde las tribunas se escucharon insultos hacia sus propios jugadores. En el Bajo Flores, el empate dejó un sabor amargo en ambos equipos.
Formaciones
TV: ESPN Premium.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Fernando Echenique.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
GIMNASIA 0-0 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Gimnasia y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron diferencias en el Bosque. Del partido que poco se esperaba, poco sucedió. El Lobo sumó una nueva decepción, y continúa sin alegrías, ya que su racha adversa sin victorias se remonta desde la fecha 13, cuando logró sumar de a tres frente a Argentinos. A partir de allí, el Tripero sumó 6 puntos de los últimos 24 disponibles y quedó eliminado, por penales, en los cuartos de final de la Copa Argentina.
El combinado de Marcelo Méndez ni siquiera pudo aprovechar los 20 minutos que contó con un hombre de más, debido a la expulsión de Cristian Vega. Para el Ferroviario, en cambio, el punto sirvió para engrosar su promedio y consolidar su valla invicta para soñar con su primer título de la historia, dado que el máximo objetivo del elenco del norte se fijó en el torneo más federal que tiene el país, al eliminar a Huracán en las semifinales y esperar por Vélez o Boca, en el duelo decisivo que además de definir al campeón, se pondrá en juego el boleto para la Copa Libertadores del próximo año.
Formaciones:
TV: TNT Sports.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
TABLA DE POSICIONES