La Liga Profesional comenzó su etapa de definiciones en la recta final del semestre. La fecha 21 comenzó este lunes con la victoria por 1-0 de Atlético Tucumán sobre Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental José Fierro. El marcador se abrió a favor de los locales por un insólito error del mediocampista del Verde, Tomás Guiacobini.
El Decano era superior en los primeros minutos del partido. Sin embargo, no podía respaldar su superioridad en el tanteador. Hasta que sacó provecho de un increíble blooper del equipo de Junín con el que pudo ponerse al frente a los 38 minutos del partido. Guiacobini controló la pelota como último hombre, se tomó su tiempo para jugar con el arquero, pero antes de que pudiera soltar el pase perdió de vista el balóno y el delantero Marcelo Estigarribia se lo robó, quedando solo contra el arco para definir al ángulo derecho de la red y poner el 1-0 definitivo.
Ante un hecho que dejó perpleja a la defensa del Verde de Junín, el volante central que perdió la pelota no tuvo reacción para recuperar el esférico y actuó de manera inesperada: se quedó inmovilizado en el lugar y solo atinó a levantar los brazos hacia la cabeza mientras veía cómo Estigarribia se iba mano a mano contra Lucas Acosta.
De forma desafortunada, el autor del gol debió salir del terreno de juego tras sentir una lesión muscular. Dos minutos después de marcar el 1-0 definitivo, Estigarribia fue reemplazado por su compañero uruguayo Franco Nicola.
El equipo dirigido por Facundo Sava no pudo sacar provecho la fecha pasada del empate de Vélez Sarsfield ante Argentinos Juniors para recortar distancias en la tabla por su igualdad ante Godoy Cruz. Sin embargo, en esta nueva jornada entresemana que comenzó este lunes, gracias a esta victoria ajustada, el Atlético Tucumán alcanzó los 33 puntos, quedando a seis unidades del líder, el Fortín, que visitará este jueves a Tigre en Victoria. Con pocas fechas restantes para el final del torneo, los tucumanos prometen dar batalla hasta el último momento.
Por su parte, Sarmiento no pudo cortar una serie de tres empates consecutivos, habiendo igualado 0-0 con Independiente, 1-1 frente a Newell’s y repitiendo el mismo marcador contra Gimnasia de La Plata. La reciente derrota como visitante agrava la situación del equipo, que se encuentra en el último lugar de la tabla anual con 30 puntos.
Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe en un partido crucial del campeonato, programado para el sábado 9 de noviembre a las 16:45 en el Estadio 15 de Abril. Ambos equipos buscan mantenerse en la lucha por el título, lo que promete un encuentro emocionante. Mientras tanto, Sarmiento de Junín intentará revertir su mala racha cuando reciba a Boca Juniors el domingo a las 21:30 en el Estadio Eva Perón.