Franco Colapinto abandonó su primera carrera en la Fórmula 1. Corría la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil cuando, tras ingresar a boxes por pedido del equipo Williams para cambiar los neumáticos, perdió el dominio del auto y terminó con un fuerte impacto contra el muro de contención. “Estoy bien”, fue la primera respuesta del piloto argentino tras el accidente.
En las últimas horas, se conoció un video que muestra el gesto que tuvo Lewis Hamilton tras ver el fuerte impacto que sufrió el argentino en plena competencia. “Ahí está, a la derecha arriba de la colina… y en el pit lane mantente en el carril rápido”, le menciona su ingeniero del equipo Mercedes al británico. Acto seguido, el siete veces campeón mundial de F1 consultó sobre el estado del argentino. “¿Él está bien?”, preguntó. A lo que desde la radio le respondieron: “Sí, está bien”. El diálogo que mostró ESPN se cerró con un “lo veo” del experimentado corredor que el próximo año se mudará a Ferrari.
Hay que recordar que en la conferencia que realizó la organización de la carrera el pasado jueves, Hamilton y Colapinto compartieron escenario y fue allí donde el piloto que en enero próximo cumplirá 40 años lo elogió y habló que merece tener su lugar en la grilla 2025.
“Creo que se ha ganado el derecho a estar aquí”. Ante la consulta específica vinculada a Colapinto, insistió: “Todavía hay un asiento disponible (Sauber). Mi consejo sería que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día. Centrarse en hacer su trabajo cada fin de semana. Espero que tenga buena gente detrás de él, que estén haciendo el trabajo correcto para asegurarse que estará aquí el próximo año”, explicó Hamilton, uno de los ídolos deportivos que tiene el piloto argentino.
Una vez que terminó la prueba, el joven de 21 años mostró su decepción por el abrupto final que tuvo su presentación en la carrera principal en el circuito de Interlagos. “Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera”, analizó Colapinto.
* El accidente de Colapinto en el GP de Brasil
“Las condiciones eran muy duras y fue una pena para el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”, añadió para las cámaras de TV. Luego tomó contacto con la prensa escrita y digital. Y explicó la estrategia con las gomas, que quedó trunca por las complicaciones que ofreció la lluvia. “Paramos para tener las gomas intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantenerlas con temperatura alta. Era inmanejable con las gomas intermedias”.
“Había un río muy grande y estaba apretando para mantener las gomas calientes y perdí el auto”, detalló sobre su fuerte impacto en la carrera en la que alcanzó a estar en el 12° lugar luego de largar en el puesto 16 y avanzar cuatro lugares tras la largada.
Más allá de no completar su primera prueba de las seis que lleva en su naciente carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto se dio el gusto de pelear mano a mano con Hamilton por una posición. En la vuelta 12 de la competencia, el británico se fue al pasto en la curva 13 y provocó que el argentino se le acerque en la pista. Fue así que, al final de la recta principal en Interlagos, ambos arriesgaron la maniobra en la S de Senna, pero se respetaron en la lucha por la posición, que finalmente quedó en manos de Colapinto.
Franco volverá a ver acción en el anteúltimo fin de semana de noviembre: del 21 al 23, el argentino regresará a Estados Unidos a competir en un circuito callejero (Las Vegas Strip Circuit de Nevada).