Flamengo y Atlético Mineiro se enfrentaron este domingo por el duelo de ida de la final de la Copa de Brasil. El encuentro disputado en el Estadio Maracaná dejó una victoria contundente para el Fla por 3-1 y provocó roces entre los futbolistas Galos, ya que en el primer tiempo Rodrigo Battaglia y Hulk protagonizaron una fuerte discusión.
Atlético enfrentó un complicado primer tiempo en su duelo contra los locales, que convirtieron con Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa. Este desempeño afectó el ánimo de los jugadores y provocaron momentos de tensión en el campo. La situación más destacada fue una discusión entre Battaglia y Hulk, que se produjo después de que Léo Pereira realizara un disparo detenido por Everson.
El altercado entre el ex Huracán y el brasileño se intensificó cuando el argentino expresó su descontento con la actitud de los jugadores de ataque y mediocampo, y realizo una fuerte recriminación. Aunque las imágenes no aclaran si la recriminación fue dirigida exclusivamente a Hulk, el capitán del Atlético Mineiro se acercó al defensor, prolongando la discusión por varios segundos antes de un tiro de esquina a favor de Flamengo.
La discusión fue elevando temperatura con cada segundo que pasaba y se pudo observar cómo no se guardaron nada e incluso por momentos parecía que iba a derivar en algo mayor. Por fortuna para el entrenador Gabriel Milito, la discusión no se agravó y sus futbolistas se dispusieron a continuar el encuentro.
En el segundo tiempo, la supremacía del Flamengo no aminoró y el tercer gol llegó a los 73 minutos. Gabriel Barbosa completó su doblete con un gran remate. La asistencia fue del argentino Carlos Alcaraz tras un contraataque. El Galo tuvo tiempo de recortar el resultado: Alan Kardec convirtió cuando restaban pocos minutos para el pitazo final y selló el 3-1 definitivo.
La vuelta de la Copa de Brasil tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en la Arena MRV, casa de Atlético Mineiro, que buscará revertir el 3-1 que dejó el partido de ida. Mientras que Flamengo intentará mantener la ventaja conseguida en el Maracaná y cosechar un nuevo título para sus vitrinas.
A su vez, el Atlético Mineiro se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores 2025 luego de eliminar a River Plate en un global de 3-0 en las semifinales. La gran final tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires y se enfrentará a Botafogo.
Esta será la sexta edición de una final única de Libertadores y la primera que se llevará a cabo en Argentina, teniendo en cuenta que en 2019 se disputó en el estadio Monumental de Lima, Perú (Flamengo derrotó a River), en 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras venció a Santos), en 2021 fue en el Centenario de Montevideo (Palmeiras se impuso ante Flamengo), en 2022 se jugó en el Monumental de Guayaquil, Ecuador (Flamengo le ganó a Athletico Paranaense), más la última repetida en el Maracaná, con Fluminense y Boca Juniors como protagonistas. Además, por sexta vez en la historia, el evento más esperado del año a nivel continental se disputará entre dos equipos brasileños, un hecho inédito en la historia de la competencia.
“Esto va a ser una fiesta y, sobre todo, tenemos que concientizar de que esto es un juego de fútbol, que somos amigos que van a disputar una final”, señaló Domínguez, en una declaración difundida por la Conmebol, el organismo deportivo con sede en la ciudad paraguaya de Luque. El dirigente destacó que la Libertadores “ha alcanzado cifras históricas”, como un “crecimiento de 48% de su audiencia” y “más de 3,7 millones de espectadores” que han disfrutado de los partidos en vivo, lo que consideró “reafirma su posición como el torneo de clubes más importante y seguido de Sudamérica”.