(Enviado especial a San Pablo, Brasil) El Gran Premio de la Fórmula 1 de Brasil tiene como protagonista a un argentino después de muchos años. Es por eso que, a pesar de la crisis económica que sufre el país, una gran cantidad de compatriotas no se perdieron la posibilidad de alentar a Franco Colapinto y demostrarle todo su apoyo.
Es tal la efervescencia que genera Colapinto en la Fórmula 1 que los simpatizantes que se encuentran en San Pablo decidieron organizar un banderazo para motivar al piloto de Williams de cara al domingo. El suceso se realizó durante la noche de este sábado 2 de noviembre en el Parque Trianon, ubicado sobre la Avenida Paulista, de la ciudad brasileña.
Una multitud desafió al mal clima y salió a las calles paulistas con banderas, paraguas y camisetas argentinas para alentar al piloto. Entre los hits de cancha, sobresalieron el “Franco, mi buen amigo, esta es tu hinchada...” y “Qué de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar”.
Ayrton Rodi y su primo Lucas, fanáticos de la categoría rey del deporte automotor, han logrado reunir a más de mil personas en un grupo de WhatsApp, con el objetivo de organizar un evento significativo para Franco Colapinto. Según explicaron, la idea surgió como una forma de unir a quienes participen del viaje a Brasil y fomentar la colaboración entre ellos.
Entre las actividades planeadas para el banderazo, destaca la creación de una bandera de 30 metros que los asistentes firmaron y que la idea es que sea entregada al mismísimo Colapinto. Además, el evento contó con la animación de una murga brasileña que, vestida de argentino, aportó música y color al ambiente con redoblantes, bombos y bengalas. Para garantizar el cuidado de la plaza, llevaron bolsas de residuos para levantar la basura.
Colapinto, al enterarse del evento, envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores. En un audio, expresó su gratitud y buenos deseos para el fin de semana, destacando la importancia del apoyo recibido. “Hola chicos, ¿Cómo andan? Soy Franco, por si no me conocen la voz. Che, sé lo que van a hacer y lo aprecio un montón. Espero que tengan un re lindo fin de semana, que lo disfruten un montón y vamos con todo. Abrazo enorme, muchísimas gracias por el apoyo de vuelta. Son unos genios totales”, dijo el piloto de 21 años.
El banderazo se llevó a cabo en el corazón de San Pablo, donde los fanáticos se reunieron para mostrar su respaldo al piloto mientras compite con su Williams FW46. La iniciativa ha generado entusiasmo entre los seguidores del automovilismo, quienes ven en Colapinto una promesa del deporte motor argentino.
Quien dijo presente en el GP fue su amigo, músico y productor Bizarrap. El artista argentino fue consultado acerca de la posibilidad de asistir al banderazo y dejó una divertida respuesta: “Si llueve así no voy ni en pedo. Sí se tranquiliza capaz que estamos por ahí”.
Además, al compositor junto al piloto, dejaron momentos únicos durante la demora de la clasificación para la carrera del domingo que fue suspendida por las intensas lluvias. Franco y Biza salieron de los boxes para mantener una conversación con Juan Fossaroli, notero de ESPN, y se produjo un momento de risas entre los tres: “Se sacó la gorra el hijo de su madre”, le dijo el corredor al periodista, a lo que el artista agregó: “¿Dónde está la gorra?”. La referencia estuvo vinculada a que durante el GP de México el cronista recibió el regalo del accesorio que es un distintivo del productor musical. Además, el de Williams le regaló una serie de elogios a su amigo: “Biza es un crack, ya viene a todas las carreras”.
A su vez, en un momento curioso, el reportero junto a Bizarrap entonaron de forma unánime el típico canto argentino de aliento para darle apoyo a Franco: “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar”. Una verdadera fiesta para apoyar al piloto debutante en la Máxima.
LA PALABRA DE LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPARON DEL BANDERAZO