Botellazos, insultos y amenazas: la escandalosa pelea entre los planteles de Tigre y Platense en la zona de vestuarios

El violento episodio ocurrió después del empate sin goles que se dio en Victoria. Las imágenes

Guardar
Escándalo en el final de Tigre vs Platense

En otros tiempos se hubiera tratado de un duelo caldeado correspondiente a la Primera Nacional. Sin embargo, Tigre Platense se vieron las caras en Victoria con la ambición de sumar de a tres en un choque cargado de historia. Si bien los de Sebastián Domínguez tenían la esperanza de engrosar su promedio para confirmar la regularidad que pareció recuperar después de vencer a Boca, la escasez de ideas debieron conformar a los hinchas con un empate sin pena, ni gloria.

El Calamar, en tanto, dejó pasar la chance de acercarse al objetivo de clasificar para alguna competición internacional. Con el sueño de disputar la Copa Sudamericana de la próxima temporada, los de Vicente López no pudieron recortarle distancias a Independiente y el Rojo continúa ocupando la última plaza que entrega la Tabla Anual. Sin embargo, el clásico de la Zona Norte Metropolitana acaparó la atención del público por lo que ocurrió después del partido.

Es que en los pasillos del estadio José Dellagiovanna los protagonistas interpretaron escenas cargadas de violencia, cuando los futbolistas locales intentaron ingresar a la zona de los visitantes para efectivizar las constantes amenazas que se escucharon dentro del terreno de juego. Una situación polémica que se transformó en una pelea generalizada que debió ser interceptada por las autoridades policiales para que el episodio no finalice con una batalla global.

Cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer decretó el final del choque y la repartición de puntos no conformó a ninguno, varios jugadores se dirigieron hacia el túnel que conecta con los vestuarios para cruzarse en constantes insultos y amenazas de agresiones físicas. La escena bochornosa incluyó golpes de puño y botellazos, lo que encendió la tensión entre los jugadores del Matador y el Calamar. Incluso las cámaras captaron en primer plano a Agustín Cardozo arrojando un proyectil contra sus rivales del Marrón.

En las imágenes se puede captar cómo el volante de Tigre lanzó una botella de agua en medio del enfrentamiento. Allí, varios jugadores de Platense intentaron calmar la situación, algunos incluso interviniendo a través de una pequeña ventana que da al pasillo interno, en un deseo por disuadir la violencia. En la misma sintonía, Sebastián Domínguez se interpuso entre los que querían continuar con la gresca para llevarse a sus dirigidos hacia el sector de los camarines locales. Pese a los esfuerzos de la seguridad privada y de algunos efectivos policiales por controlar la situación, el caos se prolongó durante varios minutos.

La situación finalmente se disipó, y ambos planteles ingresaron a sus respectivos vestuarios, dejando una imagen controversial que marcó el cierre de un clásico que, por su escaso brillo en el campo de juego, terminó siendo recordado más por el enfrentamiento que por el resultado. En la jornada en la que se presentaron Racing (triunfo ante Instituto en Avellaneda) y Boca (contra Lanús en La Fortaleza), el cotejo entre el Matador y el Calamar no pasó desapercibido en la tarde del domingo. Ahora, se espera por el informe del árbitro y las decisiones que tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA, a la espera de que haya sancionados.

Jugador de Tigre tira un botellazo al plantel de Platense
Guardar