Alex Albon no correrá el Gran Premio de Brasil de F1 tras su impactante accidente en la clasificación

El impacto dejó severos daños en su monoplaza, los que le impidió a los mecánicos llegar a repararlo a tiempo para el inicio de la carrera

Guardar

* El accidente de Albon en la clasificación del GP de Brasil

La jornada de clasificación de cara al Gran Premio de Brasil dejó malas noticias para Williams después de que sus dos pilotos protagonizaran accidentes. Mientras que Franco Colapinto chocó en la Q1 con daños leves en su monoplaza, el impacto de Alexander Albon en la Q3 fue mucho mayor, lo que le valió quedar ausente de la carrera.

Así lo hizo saber el equipo del Reino Unido a través de un comunicado en sus redes sociales. “Desafortunadamente, tras analizar los graves daños que sufrió el auto de Alex Albon, el mismo requiere unas reparaciones que no podrán ser completadas en el lapso entre la clasificación y la carrera principal”. Además, la escudería confirmó que Colapinto sí será de la partida.

“No fue el final de clasificación que queríamos, ya que las condiciones fueron complicadas durante toda la sesión. Alex terminó en el séptimo puesto y Franco en el decimoctavo”, fue el primer mensaje que publicó el equipo británico tras los dos accidentes de sus pilotos.

Tras el final de la clasificación, en la que Lando Norris se quedó con la pole, las dudas surgieron en la escudería Williams, quien debió tomar una rápida decisión. Finalmente, al comparar los daños de ambos vehículos se inclinaron reparar el monoplaza de Franco Colapinto, lo que dio como resultado que el tailandés se pierda el Gran Premio de Brasil ya que sus mecánicos no iban a poder repararlo a tiempo para la carrera.

Albon estaba en segundo lugar en la clasificación cuando intentó hacer una vuelta rápida que lo situara en la pole a tres minutos del final. Fue entonces cuando perdió el control de su vehículo de forma inesperada tras frenar en la primera curva. Finalmente chocó contra las barreras exteriores, causando graves daños a su FW46, especialmente en la parte trasera.

Albon protagonizó un choque en la Q3 (Reuters)
Albon protagonizó un choque en la Q3 (Reuters)

“Creo que tuvimos un problema; sé que tuvimos un problema, sólo tenemos que analizarlo. Inmediatamente, cuando pisé el pedal del freno, oí un pitido en el oído, lo que normalmente significa que hay un fallo, un bloqueo trasero y un gran accidente. Así que estamos fuera de carrera por desgracia”, se lamentó el tailandés durante la rueda de prensa posterior al accidente.

Los minutos posteriores al final de la clasificación fueron de pura incertidumbre. En un principio las redes sociales de la Fórmula 1 confirmaron que Albon no iba a correr pero luego decidieron borrar la publicación.

Posteriormente, Williams mantuvo la incóginta hasta último momento. Incluso cuando los rumores tomaban cada vez más fuerza lanzó un comunicado: “Tras los incidentes que sufrieron Alex y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando. Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados”.

A minutos del comienzo del Gran Premio, se terminó haciendo oficial la ausencia de Alex Albon en el circuito de Interlagos a través de un comunicado que publicó la escudería británica en sus redes.

* La palabra de Albon tras su accidente

Guardar