Luego de la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos del Atlético Mineiro de Brasil, en River Plate comienzan lentamente a poner su foco en el armado del plantel de cara al 2025. En las últimas horas la entidad de Núñez recibió algunas noticias al respecto, como la venta de José Paradela al Necaxa de México y la inminente salida de una de las figuras del equipo millonario.
En lo que respecta al mediocampista con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que el futbolista cumpliera con los objetivos de participación estipulados en su contrato de cesión (alcanzó el 60 por ciento de participación en los partidos de la temporada) se activó la cláusula de compra obligatoria establecida entre ambas instituciones.
Tal como comentó en su momento Infobae, la operación, que comenzó con un préstamo con un cargo por 200.000 dólares brutos al contado, incluía una opción de compra de 2 millones de dólares por el 90 por ciento de los derechos económicos del jugador. Paradela cumplió con los requisitos tras disputar 33 encuentros oficiales con Necaxa, donde marcó siete goles y aportó ocho asistencias, cifras que lo consolidaron como una pieza clave en el equipo, que actualmente ocupa el decimotercer puesto en la Liga MX con 13 puntos.
El ex Lobo llegó a River en 2021 bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Durante su paso por el conjunto de Núñez jugó 86 partidos, con un saldo de siete goles y cuatro asistencias. En ese período, sumó dos títulos de Liga Profesional, un Trofeo de Campeones y una Supercopa Argentina, aunque no logró afianzarse en el once titular. Sus números en Necaxa, en menos de la mitad de partidos, superan ampliamente su registro en el Millonario.
Paradela tuvo un inicio destacable en la Liga MX, anotando cinco goles en sus primeros 12 partidos. Su consolidación en el equipo llegó en la actual edición del Torneo Apertura, donde disputó 14 encuentros como titular, contribuyendo a que el Necaxa activara la compra automática de su pase en un esquema de pago fraccionado en tres cuotas. Es importante señalar que del monto de venta total, a River se le descontará una comisión del 7.5 por ciento destinada al intermediario de la operación.
El jugador que no continuará en 2025 en River Plate es el Diablito Echeverri. En sintonía a lo que informó este sitio a fines de septiembre, Fabrizio Romano sostuvo que el jugador es “parte del proyecto a largo plazo del Manchester City ya a partir de 2025″. De esta manera, el joven viajará a Inglaterra para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola en el inicio de la pretemporada con los Ciudadanos.
Vale recordar que poco después de cumplir los 18 años, el equipo inglés anunció de manera oficial a principios de este año la compra del talentoso joven en un monto cercano a la cláusula de rescisión y aceptó dejarlo a préstamo en el Millonario hasta diciembre.
Pese a que por los pasillos del Monumental rebotaba el rumor que indicaba que existía la posibilidad de que el City acepte ceder por una temporada más a Echeverri para que siga desarrollándose y tenga al mega Mundial de Clubes de 2025 como vidriera (se llevará adelante del 15 de junio al 13 de julio del 2025), desde Núñez siempre le recalcaron a Infobae que esta chance era prácticamente imposible.
“Nunca existió esa posibilidad, se va en diciembre”, le comentó de manera tajante a este medio uno de los principales mandatarios del club. En las oficinas de la entidad rioplatense sostienen que su futuro inmediato estará en Inglaterra o en el Girona de España, club perteneciente al City Group (conglomerado de clubes que tiene al equipo de Manchester como su elenco insignia) y que actualmente se encuentra disputando la Champions League.
En Núñez explicaron que serán los Ciudadanos quienes decidirán el próximo destino del Diablito y que un préstamo de ese calibre ronda entre 2 ó 3 millones de dólares. “Me encantaría, pero no le veo más de un 1 por ciento de chances”, recalcó la misma fuente.
De esta manera, todo hace indicar que una vez finalizada la temporada, Echeverri armará las valijas y se convertirá en una baja sensible para el Muñeco. El mediocampista chaqueño, que supo ser una de las figuras durante la era de Martín Demichelis (conquistó la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina), acumula 42 partidos con la banda roja cruzada en el pecho, con cuatro goles y cinco asistencias.