La fecha 20 de la Liga Profesional registró uno de los mejores goles del año en el fútbol local por la tremenda acción de Ezequiel Cerutti que desembocó en el gol del triunfo por 1-0 de San Lorenzo ante Central Córdoba a los 40 minutos del primer tiempo en el cruce disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Iker Muniain ejecutó un tiro libre cercano a la mitad de la cancha con un sencillo pase a su compañero más próximo. Cerutti controló el balón, se perfiló para salir hacia adentro, superó la tímida marca de un rival con otro toque y sacudió un tremendo derechazo que tomó altura progresivamente hasta colgarse del ángulo superior izquierdo de Luis Ingolotti, quien se estiró sin poder desviar el potente disparo realizado a más de 35 metros de distancia.
“Nadie lo esperaba. Tanto, que nadie le salía”, se sorprendió el relator de TNT Sports, debido a que ningún futbolista del Ferroviario lo atoró para impedir esa definición y el comentarista calificó a la acción como “escandalosa” por su espectacularidad, señaló que “esto no estaba en los planes de nadie” y catalogó al momento como “para ponerlo de fondo de pantalla” en el celular.
El delantero de 32 años, que finaliza su contrato a fin de año con el Ciclón, convirtió su primer gol en 16 partidos del año, entre ellos 10 encuentros de la presente Liga Profesional. Lleva 11 gritos y 17 asistencias en 162 compromisos con la camiseta Azulgrana.
* El resumen de Central Córdoba y San Lorenzo
Su regreso al gol lo festeja San Lorenzo, un equipo que solo había convertido 15 goles en 19 jornadas del actual campeonato y marcha en los últimos lugares de la Tabla Anual, aún muy lejos de la pelea por clasificar a copas internacionales.
La victoria contra Central Córdoba lo dejó en la 21° colocación sobre 28 equipos con 40 unidades, a 10 de distancia de Unión, Independiente y Boca Juniors (50), últimos equipos que entrarían a la Copa Sudamericana 2025.
Además, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se repusieron de la caída contra Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza y acumulan la segunda victoria del proceso con el nuevo entrenador al mando del equipo. Ya le habían ganado a Barracas Central por 1-0 en el debut de Miguelo en el banco.
San Lorenzo volverá a jugar este martes desde las 18:45 ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y ya no tiene margen de error si quiere mantener su ilusión de jugar una competición internacional en el calendario siguiente. Para concretar ese objetivo deberá imponerse a rivales complicados en escenarios difíciles: Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Racing como local, River Plate en el Monumental, recibirá a Belgrano, irá a La Paternal para medirse a Argentinos Juniors y cerrará el fixture contra Tigre en el Pedro Bidegain.