El proyecto familiar de Mauro Icardi que podría traerlo a River Plate: “Quiere reconquistar a Wanda”

El nombre del delantero del Galatasaray vuelva a resonar dentro de los pasillos del Monumental

Guardar
Mauro Icardi junto a su familia
Mauro Icardi junto a su familia

La eliminación en la Copa Libertadores en semifinales a manos de Atlético Mineiro hizo que, de manera paulatina, en River Plate comiencen a diagramar lo que será el plantel que buscará revancha en 2025. Uno de los temas principales a resolver pareciera estar en la ofensiva, ante el bajo promedio de gol que está teniendo el segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de la institución.

Ante este escenario, uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza por los pasillos del Monumental fue el de Mauro Icardi, estrella del Galatasaray de Turquía. Según el periodista Diego Borinsky (biógrafo del Muñeco), el atacante le habría manifestado a su entorno más cercano el deseo de estar junto a Wanda Nara y sus hijas, quienes se encuentran viviendo en Buenos Aires. Este interés de Icardi en reavivar su relación familiar y su disposición a resignar el fútbol europeo generaron una ola de especulaciones sobre su posible llegada al Millonario

“Hablé con gente cercana a Icardi. Mauro quiere reconquistar a Wanda. Resignaría dinero y su carrera en Europa. Hoy, con Wanda y las hijas de ambos viviendo en Buenos Aires, la única manera es estando cerca de ella. Esa es la puerta que se le abre a River. ¿Un préstamo quizás?”, escribió en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).

La versión que vincula al punta con el club de Núñez comenzó a circular en las últimas horas cuando el comentarista y ex futbolista Diego Latorre mencionó, en el programa ESPN F90, que tanto Icardi como Lucas Alario estarían en el radar de Marcelo Gallardo. El entrenador millonario, tras la reciente eliminación de River en la Copa Libertadores, tiene entre sus prioridades reforzar la delantera, un área en la que el equipo ha sufrido por falta de contundencia. Ni el colombiano Miguel Ángel Borja ni el paraguayo Adam Bareiro, actuales delanteros de área, han logrado satisfacer las expectativas del técnico en cuanto a capacidad goleadora, por lo que la búsqueda de un “9″ con experiencia es clave de cara a la próxima temporada.

La vinculación de Icardi con el club de Núñez no es nueva, y tanto el delantero como Wanda Nara, su representante, han dejado ver su afinidad con River. En septiembre, el futbolista rosarino publicó una fotografía desde su departamento en Buenos Aires con una vista del estadio Monumental de fondo, alimentando las especulaciones. Días después, fue visto junto a Wanda en el River Camp, donde asistió para ver a su hijastro Valentino López, quien juega en las inferiores del club. En varias ocasiones, Nara ha compartido imágenes en redes sociales vistiendo la camiseta de River, dejando en claro su cercanía y apoyo a la institución millonaria.

Actualmente, Icardi está teniendo una buena temporada en el Galatasaray. Hasta el momento, ha disputado 13 partidos entre la Superliga turca, la Supercopa y la Europa League, sumando seis goles y dos asistencias, cifras que destacan su vigencia como delantero. Sin embargo, el contexto personal podría pesar en su decisión de abandonar Europa y regresar a Argentina.

El equipo dirigido por Gallardo ha evidenciado dificultades ofensivas en los últimos encuentros, y la falta de definición se convirtió en un factor determinante en la eliminación frente a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Esta situación ha motivado al técnico a buscar un delantero con experiencia y capacidad de convertir las oportunidades de gol, una cualidad que Icardi, de 31 años y con amplio recorrido en el fútbol europeo (pasó por Sampdoria, Inter y Paris Saint Germain, por ejemplo), podría aportar al equipo.

La eventual llegada de Icardi a River Plate dependerá en gran medida de la disposición del Galatasaray a facilitar la salida del jugador, ya sea mediante un préstamo o una cesión, y de la decisión del delantero de priorizar su vida personal sobre su carrera en Europa. Por otro lado, el nombre de Lucas Alario, actual jugador del Internacional de Porto Alegre, también aparece en la lista de posibles refuerzos. Alario es un viejo conocido de River, donde dejó una marca importante al formar parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2015. Sin embargo, su regreso parece menos probable, ya que según el periodista Gustavo Yarroch, la relación entre delantero y Gallardo no sería la mejor, lo que podría dificultar las negociaciones.

En el horizonte inmediato, River se prepara para una reconfiguración de su plantel, ya que algunos jugadores importantes podrían dejar el club. El que se marcharía en diciembre es Claudio Echeverri. Al Diablito se le vence el préstamo y Manchester City abría tomado la decisión de tenerlo bajo las órdenes de Pep Guardiola en la pretemporada. Además, se concretó la venta de José Paradela, quien estaba cedido al Necaxa de México (los de Núñez recibirá cerca de 2 millones de dólares).

Guardar