Volea de primera y al ángulo: el golazo de Di María en la clasificación del Benfica por la Copa de Portugal

El Fideo ingresó desde el banco y pocos minutos después, encaminó la goleada 3-0 ante Santa Clara que le valió el pase a las semifinales

Guardar
El golazo de Di María en la clasificación del Benfica a los cuartos de la Copa de Portugal

Ángel Di María sigue demostrando su talento en el fútbol internacional. A sus 36 años, el jugador argentino fue protagonista en la victoria del Benfica por 3-0 sobre el Santa Clara, asegurando así el pase a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal. Su rival saldrá del cruce entre el SC Braga y Vitória de Guimarães. En tanto, por la otra llave, Sporting de Lisboa se clasificó tras vender 3 a 1 a Nacional y jugará con el vencedor del duelo entre Porto y Moreirense.

El encuentro se disputó este miércoles y tuvo un momento destacado cuando Di María, quien ingresó en el entretiempo en reemplazó al suizo Zeki Amdouni con el marcador aún en 0-0, anotó un gol impresionante a los 71 minutos, cambiando el rumbo del partido a favor de su equipo. El argentino recibió un centro de Vangelis Pavlidis y, de primera, sacó una volea impecable que dejó estéril el intento del arquero rival, el brasileño Gabriel Batista, por sacarla.

Las Águilas, comandadas por el entrenador Bruno Lage, contaron con la participación de Nicolás Otamendi desde el inicio del partido, mientras que Benjamín Rollheiser permaneció en el banco sin ingresar. A pesar de enfrentar a un Santa Clara que ocupa el cuarto lugar en la Primeira Liga, apenas un punto por detrás del Benfica, el equipo de Lisboa logró imponerse gracias a la actuación de Di María y otros jugadores que ingresaron desde el banco.

El video del golazo de Di María que compartió el Benfica, visto desde otro ángulo

Como el caso del griego Vangelis Pavlidis, quien fue clave en el resultado final. No solo asistió a Di María en su gol, sino que también anotó dos veces, sellando el marcador definitivo de 3-0. En el último tanto, la asistencia fue obra de Otamendi.

Este gol fue el tercero de la temporada para Di María, quien además brindó dos asistencias en los 11 partidos que disputó con el Benfica hasta ahora.

Guardar