El delantero argentino Lautaro Martínez, quien actualmente es capitán del Inter de Milán, manifestó su sorpresa por haber terminado en la séptima posición del Balón de Oro, el galardón que reconoce anualmente al mejor futbolista del mundo. En declaraciones ofrecidas tras un partido contra el Empoli, donde su equipo salió victorioso con un 3-0 y él anotó el último gol, Martínez expresó: “Sinceramente, me esperaba quedar más arriba”.
Este comentario del Toro, resonó especialmente debido a su destacada actuación en la última temporada. Martínez no solo fue el máximo goleador del campeonato italiano, llevando a su equipo a consagrarse campeón de la Serie A, sino que también sumó a su palmarés la Supercopa de Italia y la Copa América con la selección argentina, en la que marcó un gol crucial en la final. Aun así, el delantero argentino siente que estos reconocimientos individuales “a veces no deciden de manera justa”, según sus propias palabras, aunque subrayó estar “contento por mi trabajo y por estar volviendo a estar en forma”.
Estas declaraciones hicieron ruido especialmente después de lo que fue la polémica que se armó en torno a la ausencia del Real Madrid en la gala tras enterarse el día anterior que su futbolista, Vinicius Jr. No iba a ser galardonado con el trofeo.
A falta de los números oficiales de las votaciones del jurado, el brasileño quedó segundo por debajo de Rodri, mientras que el podio lo ocupó el mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham.
Así quedó el Top 10 de candidatos al Balón de Oro
1° Rodri (Man. City)
2° Vinícius Jr. (Real Madrid)
3° Jude Bellingham (Real Madrid)
4° Dani Carvajal (Real Madrid)
5° Erling Haaland (Man. City)
6° Kylian Mbappé (PSG / Real Madrid)
7° Lautaro Martínez (Inter)
8° Lamine Yamal (Barcelona)
9° Tony Kroos (Real Madrid)
10° Harry Kane (Bayern Múnich)
Cabe destacar que el duelo contra el Empoli no solo añadió otro logro al Inter, sino que también significó para Lautaro su gol número 134 con el club, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia de la institución. Superó así al legendario delantero húngaro István Nyers, que jugó en los años 40 y 50. Además, dejó atrás a otros compatriotas que defendieron los colores del Inter, como Mauro Icardi con 124 goles, Diego Milito y Julio Cruz con 75 cada uno.
Con este hito, el atacante argentino ahora mira hacia nuevas metas. Su próximo objetivo es alcanzar los 143 goles del italiano Benito Lorenzi. Por delante de él, en el ranking histórico del club, quedan figuras como Sandro Mazzola con 162 goles, Roberto Boninsegna con 173, Alessandro Altobelli con 209, y el mítico Giuseppe Meazza con 284, el mismo que da nombre al estadio del equipo milanés.
Para hacerlo, su próximo arco a vencer será el de Venezia por la undécima fecha de la Serie A, duelo previo a la presentación del equipo neroazurro en Champions League, en donde tendrá una dificil parada al recibir al Arsenal de Mikel Arteta. Hasta el momento, los dirigidos por Simone Inzaghi están segundos en el campeonato local por detrás del Napoli (a cuatro puntos) y séptimos en la nueva liguilla de primera fase del torneo internacional (los primeros ocho clasifican directamente a octavos).