El sentido mensaje de la familia Fangio para Franco Colapinto antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

El sobrino del quíntuple campeón, que tiene el mismo nombre de la leyenda, fue el autor del saludo para el joven piloto

Guardar
El mensaje de la familia Fangio para Colapinto antes del GP de Brasil

El próximo no será un fin de semana más para la Fórmula 1. Es que por tercera semana al hilo, habrá acción en la máxima categoría del automovilismo internacional. Esta vez, Brasil será la sede del Gran Premio de Interlagos, que se correrá en el mítico trazado ubicado en la ciudad de San Pablo. Además de volver a ver una prueba clave en la lucha por el título de pilotos y constructores, se vivirá un ambiente especial por la presencia de Franco Colapinto y el aluvión de argentinos presentes.

El día previo al comienzo de la actividad oficial en el circuito, el equipo Williams le dedicó un mensaje particular al piloto argentino, que está próximo a salir a escena en su sexta carrera desde su desembarco en la F1. A través de sus redes sociales, publicaron un audio con las palabras de la familia Fangio. El que prestó la voz para el clip fue su sobrino Juan Manuel II.

“Franco querido. Lo único que puedo decirte es que disfrutes este momento a pleno. Cada paso, cada segundo, cada momento, el resto lo sabes todo. Pero date tiempo para disfrutar cada minuto. Son cosas irrepetibles. Te mando un fuerte abrazo. Sobrino de Juan Manuel Fangio”, fueron las palabras elegidas por el ex corredor para saludar al joven de Pilar.

Juan Manuel Fangio II siguió los pasos de tío en el mundo del automovilismo y compitió en diferentes categorías. El hombre de 68 años alcanzó a probar el monoplaza del equipo Osella FA1F-Alfa Romeo Pirelli de Fórmula 1 en octubre de 1984 y fue el virtual tercer piloto de dicha escudería.

Colapinto repetirá el casco y
Colapinto repetirá el casco y el buzo antiflama con los colores en homenaje a Carlos Reutemann (AP Photo/Moises Castillo)

Más allá de probar un auto de F1, su verdadera proyección comenzó en 1985 al debutar en el prestigioso Campeonato IMSA GT en Estados Unidos, donde se consagraría campeón en dos ocasiones consecutivas, en 1992 y 1993, en la categoría GTP. Sus victorias ayudaron a ganar dos títulos de constructores para Toyota y All American Racers, y, al igual que su tío, triunfó en las legendarias 12 Horas de Sebring en dos ocasiones. Fangio II dejó un récord sobresaliente en IMSA, con 21 victorias en GTP, incluyendo una impresionante marca de 19 victorias en solitario.

A mediados de los años noventa, el nacido en la ciudad de Balcarce amplió su trayectoria participando en la categoría CART, compitiendo desde 1995 hasta 1997. En esta categoría, su mejor actuación fue un séptimo lugar en la carrera de Mid-Ohio en 1995, una de sus cuatro ocasiones en las que obtuvo puntos. En 1997, Fangio II decidió dar por terminada su carrera en la serie y su relación con el equipo All American Racers.

Fue en 1998 cuando regresó a Sudamérica para correr en el Campeonato Sudamericano de Superturismos con Peugeot y el equipo EF Racing, donde logró una victoria en la carrera de Olavarría el 2 de agosto, finalizando quinto en el campeonato general con un Peugeot 406.

La naciente carrera de Colapinto en la Fórmula 1 está en franco ascenso tras sólo actuar en cinco Grandes Premios. Después de terminar en el puesto 12 en su estreno en Monza, a la carrera siguiente dio el golpe y llegó en zona de puntos en su primera vez en un circuito callejero: fue 8° en Bakú, Azerbaiyán, y sumó los primeros puntos (4) para un piloto de su nacionalidad en más de 40 años. Acto seguido, repitió otro buen resultado en el trazado de Singapur (11° puesto) y volvió a sumar una unidad en la carrera principal que se llevó a cabo en Austin, Texas. El último fin de semana, tras una clasificación complicada, largó en el puesto 16 y llegó en el 12° lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En las próximas horas, los fanáticos volverán a ver a Colapinto en acción. La actividad en el histórico circuito paulista inaugurado en 1940 se iniciará este viernes 1 de noviembre con la única práctica libre (11.30 hora local y en Argentina), pues volverá a disputarse la carrera Sprint. Ese mismo día, pero más tarde, se llevará a cabo la clasificación (15.30) para dicha competencia. La competencia Sprint se realizará el sábado (11.00). Luego, estará la clasificación para la carrera principal (15.30), que se celebrará el domingo (14.00).

Guardar