Diego Armando Maradona marcó la vida de millones de personas a partir de sus gambetas, sus goles, las icónicas frases frente a los micrófonos y su permanente resiliencia ante los obstáculos que le presentaba la vida. El campeón del mundo con la selección argentina en 1986 falleció el 25 de noviembre de 2020, pero su recuerdo continúa latente en los corazones de los fanáticos en una fecha muy especial, ya que este miércoles estaría cumpliendo 64 años. Esa herencia futbolera podrá ser disfrutada en una merecida muestra que tendrá como lema “Diego eterno”.
La exposición tendrá lugar en La Rural y las entradas podrán ser adquiridas en www.laruralticket.com.ar a partir de este viernes 1° de noviembre. El complejo situado en el barrio porteño de Palermo, en Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, enfrente de Plaza Italia, tendrá un recorrido inmersivo por la vida del astro nacido en Villa Fiorito en 1960. Este proyecto repasará su familia y sus compañeros, con el agregado de un seguimiento por todos los clubes en los que jugó.
Sus emblemáticas jugadas también serán parte del paso a paso en la carrera del Pelusa, quien anotó 32 goles en 87 partidos disputados con la camiseta de la selección argentina. La idea contendrá sus triunfos, así como también sus caídas y resurrecciones. Su gloria y rebeldía se unirán en un mismo espacio dedicado a uno de los mejores jugadores de este deporte y emblema de todos los argentinos.
Diego eterno incluirá la colocación de una sala inmersiva y se agregará a óculos de realidad aumentada y memorabilia, término referido a las cosas que son dignas de ser recordadas. Además, se expondrán copas, camisetas, photo opportunity (oportunidad de fotos), merchandising y se podrá comer alguno de los platos que le cocinaba Doña Tota a su hijo. Todo esto se suma a un área de 800 metros cuadrados con juegos para todas las edades y desafíos con premios increíbles en los que se van a poder divertir jugando, tanto adultos como niños. “¡Vení a encontrarte con el Diego! El de Fiorito, el de La Boca, el de la gente, pero principalmente el de todos los argentinos. ¡Qué no se te escape la tortuga!”, cierra el comunicado de prensa.
Aún no se conocen los precios de los boletos, pero será un momento para añorar viejas épocas o transmitir el conocimiento a los jóvenes que no tuvieron la posibilidad de verlo en una cancha de fútbol, luego de que se hubiese retirado en 1997.
Diego Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y Newell’s, pero su mejor versión se vio con la casaca de la Selección y el Napoli. Ganó cinco títulos (2 Serie A, 1 Copa UEFA, 1 Supercopa de Italia, 1 Copa Italia) y es amado en ese club del sur de Italia elevado a los primeros planos de Europa gracias al 10.
De hecho, los azzurri le rindieron su homenaje en la jornada de este miércoles montando y atando una estatua de D10S a una camioneta del Museo Maradona que llevaba la frase “El Diego de la gente” para ser paseada por todas las calles que lo recuerdan constantemente.
El club napolitano escribió unas palabras en honor a su memoria y publicaron imágenes que repasaron los momentos culminantes de su trayectoria en el Calcio: “Las leyendas nunca mueren. ¡Feliz cumpleaños, Diego!”.
En su etapa como entrenador, dirigió a Racing, Mandiyú, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, los Dorados de Sinaloa (México) y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros trabajos. Su experiencia en el Lobo fue la última antes de su deceso. Su paso como DT por la selección argentina tuvo su pico en la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.