El video con el que el ex futbolista de Boca que juega en el Mineiro se burló de River por la eliminación de la Copa Libertadores

Junior Alonso se mostró activo en las redes sociales y se burló del Millonario. Para el defensor paraguayo fue una revancha personal, ya que en el pasado había tenido un resultado adverso con el equipo de Marcelo Gallardo. Las imágenes

Guardar
Provocación de Junior Alonso a River tras eliminarlo de la Copa Libertadores

En Núñez no hubo hazaña. Tras el 3 a 0 sufrido en Brasil, River debía protagonizar una gesta épica para eliminar al Atlético Mineiro y avanzar a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el empate sin goles en el Monumental depositó al conjunto de Gabriel Milito en el cruce decisivo que se disputará en Buenos Aires y aguarda por la oficialización del Botafogo, que en el Maracaná goleó 5 a 0 a Peñarol y deberá cerrar su serie en Montevideo.

Así como en el país vecino Deyverson había apelado a la provocación constante contra su rival, en este caso otro intérprete del Galo también recurrió a las redes sociales para burlarse del Millonario, tras lograr el objetivo. En su cuenta oficial de Instagram, Junior Alonso, con pasado en Boca, editó un antiguo video del periodista Sebastián Vignolo elogiando a La Banda, pero en el cierre agregó una risa burlona de un bebé y escribió un comentario cargado de condimento: “Más fuegos artificiales por favor”. Fue una especie de revancha personal para el defensor paraguayo, dado que durante su etapa en el Xeneize, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, sufrió la eliminación en el Superclásico, cuando el River de Gallardo accedió a la final que luego perdería con Flamengo en Lima.

La elección de sus palabras se remiten al impactante recibimiento que tuvieron los futbolistas en el mítico estadio porteño que albergó la Copa del Mundo de 1978. Con la inagotable cantidad de pirotecnia, banderas, bengalas y colores, el público fue parte de un espectáculo adicional al que se disputó sobre el terreno de juego. El cielo se convirtió en un infierno rojo y blanco, en el que sólo se veían sombras bajo un mismo grito: “¡Yo quiero la Libertadores!”.

Cabe recordar que el Antonio Vespucio Liberti fue clausurado por “uso no autorizado de pirotecnia” por parte de los hinchas locales. La Agencia de Control Gubernamental (AGC), dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impuso una clausura administrativa contra el estadio Más Monumental por incumplimiento a causa del uso de fuegos artificiales. “El uso de la pirotecnia estaba autorizado por el Comité de Fútbol en un lugar específico (...) por un tiempo determinado, pero no se cumplió, ya que fue arrojada en todo el Estadio”, indicó la entidad en un comunicado oficial.

La institución gubernamental también informó que una inspección realizada durante la noche del martes por agentes de la policía y de la propia AGC hallaron, en un baño para discapacitados, cajas de fuegos pirotécnicos que contenían 3.648 bengalas. Tras la clausura impuesta por la Agencia Gubernamental de Control, ahora la Justicia deberá determinar las sanciones, también interviene el Ministro Público Fiscal y además está la sanción de la Conmebol”, agregaron en el documento.

Fuentes del club millonario informaron que están trabajando desde que fueron notificados para levantar la clausura y aseguraron que solo el estadio está inhabilitado para disputar partidos, pero que los socios y visitantes pueden hacer uso de las instalaciones. En el transcurso del partido los fanáticos recibieron a su equipo con un espectáculo inolvidable de bengalas de luz y humo rojo que cubrió el estadio en su totalidad. Sin embargo, el ahínco de los hinchas no alcanzó para que el conjunto de Marcelo Gallardo llevara a cabo la hazaña y quedó fuera del certamen más codiciado de América.

Guardar