Tras ubicarse en el séptimo puesto en la elección del Balón de Oro, Lautaro Martínez volvió a brillar para el Inter. El ex delantero de Racing protagonizó un encuentro magnífico al liderar la ofensiva del Nerazzurro. El Toro significó una amenaza constante para el arco defendido por Devis Vásquez y se destacó con un gol y una asistencia de lujo.
La prematura expulsión del georgiano Saba Goglichidze por una dura infracción contra Marcus Thuram debilitó sensiblemente al Empoli, que en el Stadio Carlo Castellani resistió hasta donde pudo. Los cabezazos que exigieron al arquero colombiano por parte del atacante bahiense representaron las amenazas previas al golazo de Davide Frattesi, quien la colgó del ángulo para celebrar el 1 a 0 antes del descanso.
En el complemento, el goleador de La Scaloneta recibió un pase profundo de Nicoló Barella y descargó con un taco perfecto hacia el ingreso de la figura de la jornada, quien extendió la diferencia con un remate rasante al segundo palo. Y en el último cuarto de hora, Lautaro Martínez tuvo su premio con una presión constante al recuperar en territorio ajeno y transformar el triunfo en goleada tras la asistencia de Barella. Además, el Toro hizo historia al consolidarse como máximo goleador extranjero de toda la historia del Inter, al alcanzar su 134ta conquista. Una victoria clave para no perderle pisada al Napoli, único líder de la Serie A, que ayer derrotó por 2 a 0 al Milan.
El conjunto del sur presentó su versión más convincente de la temporada y se impuso con los goles de Kvaratskhelia y Lukaku, para confirmar su candidatura oficial para la lucha por el Scudetto.
Después de un año desastroso, el Napoli vuelve a ser uno de los principales animadores del campeonato italiano. Esta temporada llevaba tiempo dejando pistas con grandes actuaciones, pero mostró sus credenciales en San Siro, ante un Rossonero totalmente superado, perdido en mitad de tabla, minimizado por la maquinaria de Antonio Conte, que se muestra cada vez más agresiva y perfeccionada.
El estratega ha conseguido reenganchar a grandes jugadores como Di Lorenzo, Rrahmani o el propio Kvara, a los que ha sumado la calidad e importancia de Lukaku y McTominay, una pieza fundamental en el centro del campo. También de Gilmour, perfectamente acoplado en el rol del lesionado Lobotka. Además, tiene una idea de juego clara. Con intensidad y presión en campo contrario.
En un contexto en el que sólo apuesta por el torneo doméstico, porque se ha quedado afuera de competiciones europeas, el Napoli tiene como objetivo centrarse en el Scudetto, sin la necesidad del desgaste que imponen las copas continentales. Por el momento ha demostrad que tiene material para soñar. Líder en solitario y la sensación de que es un equipo con las armas suficientes para ejecutar el plan de Conte. Aunque de cerca lo acecha el Inter de Lautaro Martínez.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 10 DE LA SERIE A
Cagliari 0-2 Bologna
Lecce 1-0 Hellas Verona
Milan 0-2 Napoli
Empoli 0-3 Inter
Venezia 3-2 Udinese
Atalanta vs Monza
Juventus vs Parma
Genoa vs Fiorentina (jugarán el jueves)
Como vs Lazio (jugarán el jueves)
Roma vs Torino (jugarán el jueves)