Cristiano Ronaldo falló un penal sobre la hora y Al Nassr quedó eliminado: su reacción cuando un rival se lo festejó en la cara

El delantero de 39 años erró una pena máxima a los 95 minutos en la derrota de su equipo ante Al Taawon por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones

Guardar
El equipo saudí cayó 1-0 contra Al Taawon por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones

Una nueva frustración para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El cinco veces ganador del Balón de Oro quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones con el Al Nassr ante Al Taawon, un equipo ubicado en la mitad de tabla de la Saudi Pro League y que posee como entrenador a un argentino con pasado en el banco de Boca Juniors: Rodolfo Arruabarrena. El portugués tuvo responsabilidad absoluta en el 0-1 final porque falló un penal sobre la hora que hubiera significado el empate.

El encuentro había sido tomado con mucha seriedad por uno de los candidatos a la corona, tanto es así que había preservado a algunas de sus figuras, entre ellos el propio Cristiano, en el empate 3-3 contra Al Kholood por la liga local en vistas de este duelo de eliminación directa. A pesar de la diferencia de jerarquía entre los planteles, el dueño de casa no pudo imponer sus condiciones y, a los 71 minutos, llegó el baldazo de agua fría: Waleed Al-Ahmed marcó el 1-0 en el Al Awwal Stadium.

El director técnico del Al Nassr, Stefano Pioli, decidió meter mano a la formación para evitar el papelón con las entradas de Otavinho y Sadio Mané en lugar de Marcelo Brozovic y el ex Corinthians, Wesley. Los últimos finalistas (cayeron en la final ante Al Hilal) arrinconaron a los Lobos y tuvieron su oportunidad de oro para extender la definición a la prórroga por el cobro de un dudoso penal.

La sanción de la falta sucedió en el tercero de los 10 minutos adicionados por el juez principal. Luego de la protesta, llegó el turno de la ejecución a los 95′. Hasta este martes, CR7 no registraba penas máximas falladas en su paso por el club y todo hacía presagiar un final feliz. No fue así: el delantero de 39 años excedió demasiado la potencia de su remate hasta elevarlo por encima del travesaño.

Cristiano se despidió de manera prematura en la Copa del Rey de Campeones (REUTERS/Rula Rouhana)
Cristiano se despidió de manera prematura en la Copa del Rey de Campeones (REUTERS/Rula Rouhana)

Esta acción fue clave porque sucedió en los últimos segundos de un trámite adverso con el agravante de que el futbolista no erraba un penal hace más de dos años a nivel clubes en tiempo regular. Ese pasado antecedente se remonta a febrero de 2022, cuando no convirtió para el Manchester United ante Middlesbrough en un compromiso que terminó en caída por penales de los Diablos Rojos (el Bicho metió el suyo) por la cuarta ronda de la FA Cup.

Para colmo, Cristiano Ronaldo debió soportar las cargadas de sus colegas en medio del lamento. Tras el lanzamiento, Muteb Al-Mufarrij aprovechó para festejar el yerro en su propia cara, mientras los jugadores del Al Taawon celebraban rodeando al arquero, Mailson. El luso reaccionó manteniéndose en su eje, evitó responderle el gesto y fue consolado por un compañero.

De esta forma, el astro no pudo aumentar su brecha con Lionel Messi en la lucha por ser el máximo goleador de este deporte ni tampoco continuar su escalada a los 1.000 goles. Hasta el momento, acumula 907 tantos y 255 asistencias en 1247 apariciones oficiales entre sus pasos por Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al Nassr y la selección portuguesa. Por otro lado, la figura del Inter Miami ocupa el segundo lugar de esa exclusiva nómina a 58 gritos de distancia (849 goles y 378 asistencias en 1079 partidos oficiales).

El paso de Cristiano Ronaldo por Al Nassr está ausente de títulos oficiales porque solo logró el Campeonato de Clubes Árabes, un trofeo que tampoco es reconocido por la FIFA. Quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions Asiática contra el futuro campeón, el Al Ain de Hernán Crespo, cayó en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita 2023, y en las finales de la Copa del Rey 2023/24 y la Supercopa local 2024. Las tres mencionadas frente a Al Hilal.

Justamente, su próximo contrincante será el equipo de Neymar este viernes desde las 15 por la novena fecha de la Saudi Pro League.

Guardar