Boca Juniors confirmó la grave lesión de Cristian Lema: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

El marcador sufrió un problema ligamentario en su tobillo izquierdo en el final del encuentro ante Deportivo Riestra en La Bombonera

Guardar

El momento de la lesión de Cristian Lema.

Boca Juniors confirmó la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo de Cristian Lema, quien se perderá toda actividad futbolística para lo que resta del año. Según anunció el club en el parte médico oficial, el marcador central sufrió una “lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”.

Aunque el diagnóstico no menciona una rotura, sí indica un compromiso significativo de la parte ligamentaria, lo que agrava la situación del jugador.

El incidente ocurrió durante el empate de Boca Juniors ante Deportivo Riestra, cuando Cristian Lema intentó cortar un contraataque del rival en los minutos finales y tuvo que abandonar el campo de juego luego de que se clavara su pie izquierdo en el césped.

El parte médico de Boca sobre la lesión de Cristian Lema
El parte médico de Boca sobre la lesión de Cristian Lema

La gravedad de la lesión implica que el defensor de 34 años no podrá volver a jugar durante el resto de 2024. Es decir que se perderá los ocho partidos de la Liga Profesional más el duelo de semifinales de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield, y una hipotética final en caso de avanzar.

Fernando Gago pierde un futbolista clave en la zona defensiva. El zaguero venía siendo uno de los jugadores más regulares del Xeneize en el año y que más minutos de juego había acumulado. Pintita tendrá que encontrar de forma rápida su reemplazo en este momento clave del año.

Además, existe la posibilidad de que el jugador requiera cirugía para resolver lo que el reposo y la inmovilización no puedan solucionar, lo que podría extender su tiempo de recuperación a más de tres meses.

El ciclo de Gago en el equipo de la Ribera comenzó con el pie izquierdo en cuanto a la cantidad de lesiones sufridas en el corto plazo. Además del ex Lanús y Newell’s, Boca también padeció la baja de Kevin Zenón, Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Janson sufrió un desgarro en el posterior durante el entrenamiento y no pudo decir presente en el debut de Pintita en el banco azul y oro. La lesión muscular que padeció el ex Vélez en la práctica lo mantendrá marginado del terreno de juego por tres semanas, aproximadamente. Por lo tanto, volvería a estar disponible en la visita de Godoy Cruz a la Bombonera el día miércoles, 6 de noviembre por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Por otro lado, el mediocampista Zenón sufrió una dura patada desde atrás de Nicolás Garayalde en el partido por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata. A pesar de la alegría por la victoria, el Xeneize se lamentó por la baja de uno de sus pilares en el centro de la cancha.

El volante se sometió a estudios para conocer el grado de la lesión y el club los dio a conocer a través de un parte médico en las redes sociales: “Esguince moderado de tobillo izquierdo”. De acuerdo a la preocupación que generó la salida del ex jugador de Unión de Santa Fe, el parte médico de Boca podría considerarse como una “buena noticia”, ya que por lo informado se trata de un esguince moderado y no hay lesión ósea, algo que se temía.

Luego de la fuerte infracción, Gago se mostró visiblemente furioso con el árbitro Jorge Baliño. El DT se acercó al centro del campo y, junto a Marcos Rojo y otros futbolistas, comenzó un diálogo con Baliño sobre la polémica jugada: ”Lo rompió, me lo rompió”, le dijo el ex entrenador de Aldosivi y Racing.

El sábado a la noche, previo al empate ante Riestra, el Xeneize comunicó otra desafortunada noticia: Miguel Merentiel se lesionó en el entrenamiento y no iba a estar disponible para Fernando Gago.

Según informó el club en un comunicado, la Bestia padece una lesión grado I en el aductor derecho. Por lo tanto, uno de los delanteros más destacados de la azul y amarilla estará fuera de las canchas durante aproximadamente dos semanas. Por lo tanto se perderá de los partidos contra Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento, lo que supone una baja significativa para el equipo. La herida de Merentiel fue confirmada tras una serie de evaluaciones médicas, y su recuperación será monitoreada de cerca para asegurar su regreso en óptimas condiciones.

Guardar