RODRI BESA EL BALÓN DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
El emotivo discurso de Rodri tras ganar el premio
“Increíble noche para mí. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. En primer lugar a France Football y a la UEFA por el galardón. A todos los que me han votado. Es un día muy especial no solo para mí, sino para mi familia y mi país. Gracias a mi novia, la persona más importante de mi vida, justo hoy cumplimos ocho años juntos. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo. A mi familia por los valores, a hacerme quien soy, un hombre que juega al fútbol con amor. A mi agente, que me buscaba y llevaba a los partidos con un amor tan incondicional que no he visto nunca. No me quiero olvidar de mis compañeros, sin ellos no estaría aquí. A todo el staff del Manchester City. Sin ellos no podría haberlo conseguido. Estoy en el mejor club del mundo. A la selección de España, a Luis por confiar mucho en mí. Quería acordarme de Carvajal que ha sufrido la misma lesión que yo y merecía estar aquí. Y a uno que lo ganará no en mucho tiempo, Lamine, sigue trabajando duro. No es una victoria solo mía, sino de todo el fútbol español, y sobre todo la figura del mediocentro. El fútbol ha ganado, como me dijeron muchos amigos”.
Emiliano Martínez coronó una temporada espectacular y recibió el premio Lev Yashin al mejor arquero del año por segunda temporada consecutiva. Con este galardón en sus manos, se convirtió en el primer arquero de la historia en el fútbol en ganarlo dos veces consecutivas. En un particular video, los organizadores presentaron los logros del Dibu con una película donde cumplía el rol de “villano”.
¡RODRI GANÓ EL BALÓN DE ORO AL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO!
El jugador del Manchester City recibió el premio a mejor jugador del mundo en manos de George Weah, ex futbolista y político liberiano quien se quedó con el galardón en 1995. El español venció en la terna final a los jugadores del Real Madrid Vinicius Jr. Jude Bellingham y Dani Carvajal.
Rodri se transformó en el primer futbolista de la Premier League de Inglaterra en ganar el Balón de Oro en 16 años. La última vez fue cuando Cristiano Ronaldo se quedó con el premio en 2008 cuando jugaba en el Manchester United.
Además, un jugador español vuelve a quedarse con el galardón tras 64 años.
Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro femenino
La jugadora española del Barcelona ganó la Champions League, la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina. Disputó 40 partidos y anotó 19 goles. “Esto no se consigue sola, estoy muy agradecida de estar rodeada de tener grandes jugadoras que hacen posible todo esto”, afirmó.
Carlo Ancelotti, obtuvo el premio Johan Cruyff masculino, a mejor entrenador
El italiano director técnico del Real Madrid se llevó el galardón tras una enorme temporada donde sobresalió la Champions League. Como toda la comitiva del Merengue, no asistió a la gala. En tanto, la británica Emma Hayes se quedó con el premio a entrenadora del fútbol femenino por su labor en la selección de los Estados Unidos.
Jennifer Hermoso, es la ganadora del Premio Sócrates
La española se llevó el galardón de una asociación de fútbol que se otorga a la mejor labor humanitaria realizada por un futbolista a nivel mundial.
El Balón de Oro tuvo su 68ª ceremonia anual que se caracterizó por un cambio de era: fue la primera vez que no estuvieron nominados Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi desde el 2003. Este premio individual que se entrega desde 1956 fue para el volante español del Manchester City, Rodri; mientras que Lautaro Martínez se ubicó en el séptimo puesto, que lo convirtió en el representante albiceleste mejor ubicado.
Emiliano Martínez sigue agrandando su historia en el fútbol: fue elegido otra vez como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2024 y se llevó el “Trofeo Lev Yashin”. El Dibu se convirtió en el primer futbolista que es elegido en dos oportunidades con dicha distinción, ya que lo había conseguido el año pasado. Al mismo tiempo, el argentino ocupó el puesto 18° en la votación general para el jugador más destacado de la temporada en la gala que se celebró en el Théatredu Chatelet de París.
Emiliano Martínez ganó el Trofeo Yashin, al mejor arquero del mundo
Su compatriota, Lautaro Martínez, le entregó el premio al Dibu, que se convirtió en el primer arquero de la historia en ganar el premio en dos ocasiones.
“Muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre voy a estar agradecido a mis compañeros de la Selección y el Aston Villa. Soy exigente a seguir mejorando, vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer y obsesionado con seguir consiguiendo cosas grupales. Gracias al Toro que metió el gol en la final”, expresó Emiliano.
“Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores. A veces cuando estás en la cancha te comportás como te sale. Soy tranquilo afuera de la cancha, hermano, marido. Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y en la Selección. Dimos un paso espectacular en el club”, continuó el mejor arquero del mundo.
“Es lo que ves vos, en la Argentina no piensan lo mismo. No, para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo, el Aston villa, la Selección. Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, cerro´el Dibu.
Por su parte, Lautaro Martínez dejó unas palabras para su compañero en la Selección: “Emiliano para nosotros es una persona especial. Es ganador y eso es importante dentro de un equipo. Después ayuda a los más jóvenes y a los chicos que vienen a entrenar con nosotros. Puedo hablar solo palabras bonitas de él porque es una gran persona. Todo lo que hace, lo hace porque quiere ganar”.