Francisco Cerúndolo logró este lunes un triunfo tan importante como contundente para avanzar el Masters 1000 de París, la última gran escala del circuito antes del ATP Finals que se disputará entre el 10 y 17 de noviembre en Turín, Italia. El porteño se impuso en sets corridos ante el francés Quentin Halys, por 7-6 (5) y 6-3, y este martes, un día clave para él en todo sentido, saltará a la Cancha 1 del Accord Arena de la capital gala para medirse ante el sexto preclasificado del certamen, el ruso Andrey Rublev. La misma suerte que él, corrió su amigo y compatriota Tomás Etcheverry, después de imponerse al chino Zhizhen Zhang, por 6-3 y 7-6 (6). El platense irá el miércoles también ante un duro escollo y octavo sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov.
En cuanto al singles, Sebastián Báez cayó en la primera fase de un torneo por quinta vez consecutiva. Esta vez, su verdugo fue el serbio Miomir Kecmanovic, quien se impuso en tres parciales, por 6-4, 7-6 (6) y 7-5. Lo mismo sucedió con la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, que buscaban repetir los buenos resultados de las semanas anteriores para finalizar entre las 10 mejores parejas de la ATP durante 2024. Los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic se quedaron con el enfrentamiento en mangas corridas, por 7-5 y 6-4.
Los cinco tenistas que se presentaron en la Ciudad de la Luz en las últimas horas son los integrantes de la Selección Argentina YPF, que el 19 de noviembre irá a Málaga para medirse ante Italia por los cuartos de final de la Copa Davis. El capitán, Guillermo Coria, y el mayor de los hermanos Cerúndolo tienen algo en común: el amor y el fanatismo por River.
Tras su victoria en el torneo parisino, el jugador que ocupa el puesto 29 del ranking mundial fue al centro de la cancha para brindar la entrevista protocolar posterior al encuentro ante Halys; y cuando se le acercó la cámara para que estampara la firma del triunfo, Fran eligió enviar un mensaje para el equipo que conduce Marcelo Gallardo. “Vamos River”, escribió el jugador argentino un día antes que el Millonario tenga que salir al campo de juego del Monumental para intentar revertir el duro 0-3 que se trajo desde Belo Horizonte, por la semi de ida de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El mismo día pero a 11.050 kilómetros, Fran tendrá otra tarea difícil, pero no imposible, frente Rublev.
El amor de Francisco Cerúndolo por el fútbol
Cerúndolo es un fan del fútbol y en septiembre pasado lo había dejado en claro, cuando en la fase de Grupos que disputó el combinado argentino de tenis en Manchester, Rulo invitó a Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho y Alexis Mac Allister a los partidos que terminaron por clasificar al equipo nacional a las finales de Málaga. El jugador del Liverpool dio el presente en el AO Arena y vio en uno de los palcos la alegría ante Gran Bretaña.
¿Tendrá doble alegría el mismo día Fran?