Del penal al Changuito Zeballos que reclamó Boca al fuerte cruce entre Fabbiani y Gago: el discutido final en La Bombonera

Los técnicos tuvieron un tenso momento en los últimos minutos del encuentro que el Xeneize empató ante Deportivo Riestra por 1-1

Guardar
El penal que reclamó Boca al Changuito Zeballos en el final del partido ante Riestra

Boca Juniors y Deportivo Riestra igualaron 1-1 en la Bombonera en un partido lleno de emociones que tuvo como agregado el estreno de Fernando Gago como técnico en La Bombonera. Sobre el final, Pintita tuvo un tenso cruce con Cristian Fabbiani, entrenador del Malevo, por un supuesto penal que reclamó el Xeneize.

Un enfrentamiento entre los entrenadores marcó el partido cuando Gago ingresó al campo para protestar una jugada polémica. El incidente ocurrió tras un choque entre el delantero Exequiel Zeballos y el arquero Ignacio Arce, que dejó a ambos jugadores en el suelo. La situación generó un reclamo de falta por parte del arquero, lo que llevó al entrenador a expresar su descontento de manera vehemente.

El tenso cruce entre Gago y Fabbiani

El altercado se intensificó cuando el DT de Boca se dirigió al cuarto árbitro para reclamar la falta, momento en el que Cristian Fabbiani intervino para señalar que no había penal. Este intercambio de opiniones derivó en un cruce cara a cara entre ambos entrenadores, lo que añadió tensión a un partido que ya venía elevando temperatura. “Cerrá el or...”, se le puede leer en los labios al Ogro, quien en la conferencia de prensa minimizó la situación y aseguró: “Son cosas del partido que te van llevando. A Fer lo respeto mucho, lo conozco hace 30 años y son cosas que quedan en la cancha”.

El pico máximo de efusión en el encuentro llegó cuando Guillermo Pol Fernández vio la tarjeta roja. El mediocampista arremetió con una patada desde atrás sobre el delantero Antony Alonso para cortar un contraataque peligroso en favor del conjunto visitante. El volante recibió la expulsión directa y salió del terreno de juego entre chiflidos y aplausos por parte de los hinchas boquenses.

El empate a 1 dejó sabor amargo para los jugadores de Boca que se retiraron de la cancha bajo reprobaciones. Brian Sánchez había puesto en ventaja al Malevo, pero Edinson Cavani concretó la igualdad final. El encuentro estuvo marcado por la recurrente pérdida de tiempo por parte del elenco visitante y las frecuentes oportunidades de gol desaprovechadas por el Xeneize, o bien, las grandes atajadas de Arce, la figura del partido.

Boca Juniors enfrenta un panorama complicado en la tabla anual, permaneciendo en zona de Copa Sudamericana y a seis puntos de la clasificación para la Copa Libertadores 2025. Actualmente, el Xeneize tiene 50 puntos, mientras que Godoy Cruz, el último equipo que estaría clasificando a la Libertadores, cuenta con 56 puntos. Mientras tanto, Riestra, equipo que ascendió a la Primera División del fútbol argentino a principios de año, sigue sorprendiendo con su desempeño. Con 41 puntos en la tabla general, el club sueña con participar en una competencia internacional en 2025. Se encuentra a solo siete puntos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Con ocho fechas restantes para el final del campeonato, el equipo dirigido por Fernando Gago necesita mejorar su rendimiento si aspira a participar en el máximo torneo continental. La otra vía por la que puede acceder a la próxima Libertadores es ganando la Copa Argentina, competencia en la que se encuentra en semifinal y se mide ante Vélez Sarsfield.

Guardar