Cerúndolo y Etcheverry, los argentinos que arrancaron con el pie derecho en el Masters 1000 de París

Sebastián Báez y la pareja de Machi González y Andrés Molteni quedaron eliminados en su debut. Mariano Vanone irá el martes ante el duro australiano, Alex de Miñaur

Guardar
Tomás Etcheverry superó la primera ronda del Masters 1000 de París y ahora deberá medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov. Foto: REUTERS/Tingshu Wang
Tomás Etcheverry superó la primera ronda del Masters 1000 de París y ahora deberá medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov. Foto: REUTERS/Tingshu Wang

El tenis argentino en el Masters 1000 de París tuvo una primera jornada con balance neutro. Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry lograron avanzar a la segunda ronda con victorias claras y empezaron a sumar puntos clave para cerrar el año lo más arriba posible. Las notas negativas fueron para Sebastián Báez y la dupla Máximo González y Andrés Molteni, eliminados en su debut.

Francisco Cerúndolo (29° del ranking ATP) tuvo un inicio sólido frente al francés Quentin Halys (90°), al que venció con parciales de 7-6 (5) y 6-3. El porteño, que venía de perder ante el griego Stefanos Tsitsipas en primera ronda del ATP de Basilea la semana pasada, mostró un juego agresivo y efectivo, dominando con su derecha y aprovechando las oportunidades de quiebre. En segunda ronda, lo espera un duro desafío: el ruso Andrey Rublev (6°), uno de los favoritos a quedarse con el título.

Por su parte, Tomás Martín Etcheverry (40°) también se metió en la siguiente fase tras superar al chino Zhizhen Zhang (47°) por 6-3 y 7-6 (6). El platense, junto con Fran y Seba estará en Málaga para disputar el Final 8 de Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis YPF, confirmó su buen momento y se mostró sólido con su servicio, una de sus principales armas. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (9°), en lo que promete ser un duelo atractivo.

Sebastián Báez (26°) protagonizó uno de los partidos más vibrantes del día aunque no pudo con el serbio Miomir Kecmanović (56°), en un cruce que se definió en tres sets a favor del europeo. El bonaerense, que viene de caer en sus últimas seis presentaciones y no logró sumar en la gira bajo techo del otro lado del océano, cedió el primer set por 6-4. Sin embargo, reaccionó en el segundo parcial, llevándoselo por 7-6 (6) en un tie-break en el que se rival contó con dos bolas para partido. En la manga decisiva, el argentino contó con una ventaja que parecía encaminar el triunfo, cuando se puso 3-1 arriba. Pero la solidez del rival y su falta de confianza no le permitieron aprovechar la oportunidad de avanzar en el certamen galo, tras caer 7-5. En la siguiente instancia, el vencedor del albiceleste se medirá ante el ganador del duelo entre australiano Alex de Miñaur (10°) y Mariano Navone (45°).

La Nave iniciará su camino en el Masters 1000 el martes, cuando deba enfrentarse al noveno preclasificado para quedarse con el título, en horario a confirmar.

El certamen servirá, además, para que los mejores ocho tenistas definan las plazas del ATP Finals, que se llevará a cabo entre el 10 y 17 de noviembre en la ciudad italiana de Turín. Por el momento, son cuatro los jugadores que ya tienen asegurada su plaza en la última gran cita de la ATP del calendario: Jannil Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Los que corren con chances de sumarse son: Taylor Fritz, Novak Djokovic -que decidió no jugar el Masters 1000 de París y puso en riesgo su plaza-, Casper Ruud, Andrey Rublev, Alex de Miñaur, Tommy Paul, Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas.

González y Molteni, eliminados en dobles

La dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, una de las mejores del circuito, no pudo superar la primera ronda del cuadro de dobles. Los argentinos cayeron ante la pareja formada por los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic, por 7-5 y 6-4.

Guardar