Después de un durísimo golpe tras perder por 3 a 0 contra Tigre de visitante y de reponerse en Rosario al vencer a Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina, el ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors recibió un duro golpe en el arranque del encuentro contra Deportivo Riestra, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Tras una gran jugada elaborada desde el campo propio, Brian Sánchez se la picó a Leandro Brey y marcó el primer tanto del encuentro.
Tras un arranque dubitativo en el que no había mucha acción en el terreno de juego, el conjunto dirigido por Cristian Fabbiani dio un golpe de autoridad. Ignacio Miramón perdió la pelota en tres cuartos del terreno rival con Milton Céliz y Los Malevos comenzaron a gestar una contra perfecta. Ante una defensa azul y oro que volvía desesperada para cubrir los espacios a las espaldas, Jonathan Goitia se la pasó a Nicolás Benegas, que controló con derecha y la empaló con la zurda para romper a todo el fondo xeneize.
Sánchez controló la pelota sobre la frontal del área con el pecho y, antes de que caiga al suelo, le pegó con el empeine y superó el metro noventa y uno del joven arquero de Boca. A pesar de que Brey, que viene de ser la figura absoluta al atajar cuatro penales en la definición contra el Lobo, se estiró con lo que más pudo, nada pudo hacer ante la exquisita definición del atacante y evitar el 1 a 0 en el minuto 15 del partido. Esta fue la ejecución perfecta del plan del director técnico, ya que en varias ocasiones intentó dar tres pases y activar rápidamente a los atacantes.
Después de un lapso en el que el conjunto de la Ribera no reaccionaba y Gago comenzaba a impacientarse en el banco de suplentes, los jugadores del cuadro local intentaron revertir la situación y comenzó a arrinconar a Riestra sobre su propio campo. El club de Bajo Flores, que hasta ese momento se había mostrado con una defensa muy ordenada y controlando los espacios, no podía salir desde el fondo y empezó a sufrir los ataques de un Boca que era empujado por su gente en las tribunas.
En ese preciso momento, comenzó a emerger la figura de Ignacio Arce. El arquero del cuadro visitante fue puesto a prueba por Edinson Cavani, pero tuvo un enorme estirada que lo agarró a contrapié para salvar el empate en el marcador. Varios minutos después y tras varios centros descolgados, le atajó un gran remate de Agustín Martegani desde la frontal del área. Para terminar de coronarse como la figura de los primeros 45 minutos, le volvió a atajar un disparo desde afuera del área al ex futbolista de San Lorenzo.
De esta manera, en el inicio del ciclo de Fernando Gago al mando de Boca Juniors no pudo resolver algunas de las falencias arrastradas con Diego Martínez al mando del equipo. En tres encuentros, el Xeneize recibió cinco goles, pero lo más alarmante fue la falta de respuestas de una defensa que volvió a cambiar a sus protagonistas, ya que a diferencia de los primeros partidos en los que jugaron Aaron Anselmino y Marcos Rojo, la dupla central para recibir a Riestra estuvo compuesta por Jorge Figal y Cristian Lema.
En donde sí hubo variantes fue bajo los tres palos, ya que después de la actuación en la que recibió tres tantos contra Tigre, Sergio Romero perdió la pulseada contra Leandro Brey. Este terminó inclinando la balanza a su favor después de la heroica e histórica actuación en la tanda de penales contra Gimnasia, donde atajó cuatro penales para sacar el boleto a las semifinales de la Copa Argentina y enfrentarse a Vélez.