Luego del empate de Independiente ante Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa sobre la polémica que sucedió días atrás y que involucró a parte de sus jugadores en una fiesta en un yate, lo que derivó en una sanción para Marco Pellegrino y Diego Tarzia.
El entrenador del Rojo reveló el motivo de la ausencia de sus futbolistas (no fueron convocados para el partido ante el Tomba) y explicó que no fue por las fotos y videos de la mencionada fiesta en la embarcación.
“Los futbolistas son libres de hacer lo que quieren en sus días libres. No comparto lo de las fiestas, no me gusta, pero sí aconsejo que cuando hay muchas redes sociales, muchos teléfonos. Seamos más vivos. Hagan lo que quieran en sus días libres, siempre y cuando en el momento de entrenar rindan y hagan lo que uno les pide. En ese punto no hay nada para decirles, sí corregirlos. Para mí no es el camino de esta profesión”, expresó Vaccari en conferencia de prensa.
Luego, el técnico completó: “Se puso en riesgo la salud integral de la institución. Soy un técnico que no me gusta sancionar, pero si hay determinadas situaciones en donde la integridad, salud y emocional se ponen en juego, hay que intervenir. Yo creo que si hay un problema interno se soluciona en el vestuario como hicimos en este caso”.
Con estas declaraciones, Vaccari dejó entrever que el motivo de la suspensión se debió a un inconveniente producido en uno de los entrenamientos y que la fiesta no tuvo que ver en esa decisión. Además, contó que él ya estaba enterado de las imágenes que circularon en las redes antes de que comiencen a viralizarse. “Te voy a ser sincero. Lo sucedido el día sábado ya lo sabía desde cuando sucedió. Los videos que están subiendo ahora ya me llegaron. No a mí celular pero a un integrante de mi cuerpo técnico”, señaló.
Varios jugadores de Independiente habían quedado envueltos en una controversia durante los últimos días cuando se viralizaron imágenes en una fiesta privada realizada en un yate junto con dos famosas, entre las que se destacaba una ex participante de Gran Hermano. La polémica se instaló el sábado pasado, cuando se comenzaron a viralizar una serie de videos en los que se visualizaba a Florencia Regidor, ex participante Gran Hermano, y Sasha Ferro, reconocida influencer en las redes sociales.
Luego de viralizarse los videos, los jugadores Pellegrino y Tarzia le dejaron un mensaje de disculpas a sus compañeros y a los hinchas del Rojo, lo que aumentó la incertidumbre en los fanáticos sobre por qué solo dos jugadores estaban ausentes en el encuentro ante el Tomba. Pero después de la conferencia de prensa de Vaccari las dudas quedaron despejadas en ese aspecto.
“Les escribo a los hinchas del Rojo para pedirles disculpas por lo acontecido en los últimos días. Estos errores sirven para seguir aprendiendo a ser profesionales. Mañana estaré alentando a mis compañeros en un partido importantísimo para cumplir con nuestros objetivos”, fue el mensaje de Pellegrino.
Por su lado, Tarzia publicó lo siguiente: “Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y especialmente a los hinchas, por haber tenido conductas que incumplieron las normas de convivencia internas de una institución tan grande como Independiente. Sin dudas, aprenderé de esto para mejorar”.