Una noticia sacudió a la MLS en medio del comienzo de los playoffs que definirán al nuevo campeón de la temporada. El club Philadelphia Union confirmó la muerte de Holden Trent, uno de los arqueros del primer equipo que todavía no había hecho su estreno en el torneo.
A través de un comunicado, el conjunto de la ciudad de Filadelfia anunció el fallecimiento del joven de 25 años. “Philadelphia Union está desolado por el desgarrador fallecimiento de Holden Trent. Aunque era un jugador maravilloso y un competidor feroz, era sobre todo un hijo devoto, un hermano, un prometido y un compañero de equipo que hizo mejores a los que le rodeaban. Encarnaba el verdadero significado de la determinación, la dedicación y la perseverancia, y le echaremos mucho de menos. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, a su prometido y a sus amigos”, indicó la primera parte del reporte tras conocerse la noticia de su muerte.
“Por respeto a los amigos y familiares de Holden, no habrá más declaraciones en este momento y pedimos que se respete su privacidad mientras lloran su pérdida”, agregó el club que comenzó a competir en la Major League Soccer en la temporada 2010.
Por su parte, la MLS también publicó unas palabras para despedir a Trent, originario de Greensboro, Carolina del Norte, y que fue la 28ª elección en el SuperDraft de la MLS en 2023, procedente de la Universidad de High Point. Aunque todavía no había jugado para el primer equipo, había hecho varias apariciones para el Union II (segundo equipo) durante la presente campaña.
“La Major League Soccer se une al Philadelphia Union y a toda la comunidad futbolística para lamentar el trágico fallecimiento de Holden Trent, guardameta del Union. Un joven portero con un futuro brillante, Trent demostró determinación y profesionalidad cada día mientras contribuía a la unidad de porteros de Philadelphia”, citó el comunicado que llevó la firma de Don Garber, el comisionado de la MLS.
“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su prometida, a su familia y amigos, a sus compañeros de equipo y a toda la comunidad del Philadelphia Union. La MLS está coordinando con el club para proporcionar a los jugadores y familiares los recursos y el apoyo que necesitan durante este trágico momento”, concluyó.
Si bien se desconocen las causas de la muerte de Trent, su familia había publicado en las últimas horas que el joven portero estaba internado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad.
Philadelphia Union fue fundado en 2008 y dos años después comenzó a participar en la Conferencia del Este de la Major League Soccer. Hace las veces de local en el estadio Subaru Park. Durante la presente temporada, el combinado dirigido por Jim Curtin finalizó en el 12° lugar de la conferencia producto de nueve triunfos, 10 empates y 15 derrotas. Por su rendimiento, el equipo no clasificó a la postemporada.
En las últimas horas, a través de la cuenta del futbolista en Instagram, su familia dejó un mensaje para todos sus seguidores: “Queremos agradecerles a todos por sus pensamientos y oraciones durante este tiempo difícil. Holden murió esta mañana rodeado de su familia y sus amigos. Nuestra familia está tocada por la experiencia de ver el amor que tenía por Holden. Con amor, su familia”, escribieron en una historia.