Boca Juniors recibirá a Deportivo Riestra en la Bombonera por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago busca aprovechar el envión anímico que le dio la victoria por penales en Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata para conseguir los tres puntos y prenderse en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, tendrá una baja importante de cara el duelo del domingo.
Miguel Merentiel, uno de los delanteros destacados del Xeneize, estará fuera de las canchas durante aproximadamente dos semanas debido a una lesión grado I en el aductor derecho, según comunicó oficialmente el club. Esta situación representa un desafío para el entrenador, que deberá reorganizar su equipo para el encuentro ante el Malevo.
La Bestia no podrá participar en los partidos contra Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento, lo que supone una baja significativa para el equipo. La lesión de Merentiel fue confirmada tras una serie de evaluaciones médicas, y su recuperación será monitoreada de cerca para asegurar su regreso en óptimas condiciones.
Además, en el encuentro ante el Lobo por Copa Argentina, Boca ya tuvo la fuerte noticia de la lesión de Kevin Zenón. El mediocampista se llevó una dura infracción en el final del partido y salió del campo de juego con mucho dolor. Tras los estudios se confirmó que posee un esguince moderado de tobillo izquierdo y Pintita lo perderá por aproximadamente 10 días.
Para agregar más complicaciones, previo al Tigre-Boca en el debut de Gago, el Xeneize sufrió la baja de Lucas Janson que sufrió un desgarro en el posterior durante uno de los entrenamientos. La nueva lesión de Merentiel, sumada a la del ex atacante de Vélez, perjudica a los de azul y amarillo buscando alternativas de cara al ataque.
Por su parte, Deportivo Riestra se prepara para un enfrentamiento histórico en la Bombonera, donde buscará sorprender a Boca Juniors en un partido crucial para ambos equipos. Bajo la dirección de Cristian Fabbiani, el Malevo aspira a continuar su buen desempeño en el campeonato y soñar con un lugar en la Copa Sudamericana. El Xeneize busca consolidarse en la lucha por un puesto en la Copa Libertadores del próximo año.
Riestra acumula 40 puntos y se encuentra a ocho unidades de Argentinos Juniors, el conjunto que actualmente ocupa el último puesto de clasificación para la Sudamericana. Este partido representa una oportunidad para los del Bajo Flores de acercarse a su objetivo.
Por su parte, Boca Juniors, con 49 puntos en 32 partidos, se encuentra a seis puntos de Talleres, el último equipo en zona de clasificación para la Libertadores. La reciente derrota de Boca por 3-0 ante Tigre ha dejado al equipo con la necesidad urgente de sumar puntos para no perder de vista su objetivo internacional.
El encuentro en la Bombonera no sólo es significativo por las aspiraciones de ambos equipos en el torneo, sino también por el debut de Gago en el estadio de Boca como entrenador luego de sus enfrentamientos ante Tigre y Gimnasia fuera de casa.