Asombro en Brasil: revelaron detalles del caso de una joven que murió tras un encuentro sexual con un ex jugador de Corinthians

La justicia determinó el cierre del proceso judicial en el caso de Livia Gabriele, quien salía con el jugador Dimas Candido

Guardar
El video del encuentro entre el futbolista y la joven brasileña

El caso que conmocionó al mundo a principios de año finalmente llegó al final de la investigación luego que la justicia de San Pablo determinó el cierre del proceso judicial sobre la muerte de Livia Gabriele, la joven de 19 años que el pasado 30 de enero perdió la vida después de mantener un encuentro sexual con el futbolista brasileño Dimas Candido, ex jugador de las inferiores del Corinthians.

Tras una exhaustiva revisión de los hechos, las autoridades concluyeron que no existen pruebas que indiquen que hubo una intención de hacerle daño por parte del futbolista, también de 19 años que en la actualidad milita en el Avaí Futebol Club, de la segunda disivión del fútbol brasileño.

El portal local G1 detalló partes del informe de la fiscalía: “Los elementos del caso no demuestran que Dimas, con su conducta, hubiera asumido el riesgo de la muerte de Livia”. Inmediatamente después del malestar, Dimas contactó con emergencias y colaboró con el personal médico. “Desde el inicio de la atención, colaboró con los socorristas, siguiendo concretamente las instrucciones dadas por el médico”, añadió el fiscal Leonardo Dantas Costa.

Tras el desmayo de la joven, Dimas llamó al servicio de emergencias y el asistente telefónico le indicó que colocara a Livia boca arriba y le realizara un masaje en el pecho hasta la llegada de la ambulancia. En su declaración, el deportista detalló que durante el acto notó la falta de respuesta de la joven y, al observarla más de cerca, vio que había comenzado a sangrar en la zona genital.

“La causa de la muerte fue en realidad una hemorragia aguda importante con shock hemorrágico”, explicó Jairo Iavelberg, ginecólogo y obstetra, después de revisar los informes policiales. Además, Fabiene Valle, miembro de la Federación Brasileña de Ginecología y Obstetricia, añadió que “tuvo un sangrado, una hemorragia, tanto interna como externa”.

La joven tuvo cuatro paros cardíacos
La joven tuvo cuatro paros cardíacos

A pesar de las especulaciones, los resultados de la autopsia y los análisis forenses revelaron que no había drogas ni alcohol en la sangre de Livia. Tampoco se hallaron espermatozoides en su cuerpo, lo que reafirmó el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, como declaró Dimas. La víctima no presentaba fracturas ni signos de violencia.

“Por lo tanto, una vez concluidas las investigaciones, múltiples y extensas, y recopilados elementos perspicaces de información, no existe evidencia que permita concluir que hubo un crimen intencional contra la vida de Lívia”, sentenciaron desde la fiscalía.

El citado portal también detalló cómo fue el operativo de emergencia que se desplegó aquel día. Según indicó el medio de Brasil, en un primer momento la ambulancia no pudo ingresar al complejo por un problema en el estacionamiento del lugar por lo que los profesionales tuvieron que caminar durante 100 metros con el equipamiento en mano.

Luego hubo inconvenientes con los dos ascensores que demoraron unos minutos la llegada del personal a la habitación, ya que uno estaba ocupado y el otro averiado. Tras ese incidente, finalmente llegó el ascensor y subieron al octavo piso.

La joven sufrió dos paros cardiorrespiratorios antes de ser trasladada fuera del apartamento. Los servicios médicos, que no contaban con una camilla que pudiera entrar en el ascensor, utilizaron una colcha proporcionada por el propio Dimas para desplazarla. Lamentablemente, al llegar al hospital, Livia sufrió otros dos paros cardiorrespiratorios y falleció.

El especialista a cargo de la emergencia destacó la rápida reacción de todos los involucrados: desde el llamado de Dimas hasta la llegada al hospital transcurrieron 51 minutos. No obstante, a pesar del esfuerzo, no fue posible salvar la vida de la joven.

Guardar