La desafiante frase de Ramón Díaz de cara al partido de vuelta contra Racing

El director técnico de Corinthians buscó arengar a su público de cara a la revancha contra la Academia. En la ida igualaron 2 a 2

Guardar

El emocionante 2 a 2 en Brasil dejó la serie entre Corinthians y Racing abierta de par en par. Los equipos mostraron una notable paridad en el Arena Corinthians, pero será en Cilindro de Avellaneda donde se definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana. Y en la previa del crucial duelo de vuelta, Ramón Díaz, el director técnico del equipo brasileño, encendió los ánimos con declaraciones dirigidas tanto a sus jugadores como a los hinchas.

“Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto. Corinthians no está eliminado porque tenemos características, equipo y grupo para competir. Tenemos lo necesario para ir a Buenos Aires y jugar en cualquier estadio”, expresó el Pelado, destacando la confianza que mantiene en su plantel y su identidad ofensiva.

El ex estratega de River Plate y San Lorenzo enfatizó su estilo de juego, el cual le ha dado éxito en su carrera: “Tenemos la característica de buscar el partido. Soy un técnico ofensivo, que pretende ganar siempre. Soy así, fui siempre así, y seguiremos buscando ganar la serie contra Racing para llegar a la final. Yo siempre asumo los riesgos”, afirmó, reafirmando su ambición de hacer historia con el Timao en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, una de las frases más resonantes fue su declaración sobre su invicto en Avellaneda: “Voy a volver a dirigir en un estadio de Argentina después de mucho tiempo y espero que me reciban bien. Al fútbol argentino le di muchísimo”, dijo, pero luego advirtió con una sonrisa desafiante: “En ese estadio (el Cilindro) nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir”.

A pesar de su confianza, los números cuentan una historia diferente. Díaz, quien suele destacar su historial, cayó en el Cilindro en 2013 cuando dirigía a River Plate. Racing le ganó por 1 a 0 con un gol de Bruno Zuculini, futbolista que actualmente se encuentra en el elenco de Avellaneda.

“Si alguno pensaba que en esta fase se iba a definir, están equivocados. El fútbol internacional es diferente. La táctica es diferente, la agresividad es diferente, los árbitros no son brasileños. Eso tenemos que corregir. Quedan 90 minutos y está todo abierto. Corinthians no está eliminado. Para jugar la final primero tenemos que pasar allá. Tenemos un equipo como para poder pasar”, añadió el DT.

La vuelta entre Racing y Corinthians promete ser un enfrentamiento electrizante y se disputará el próximo jueves 31 de octubre en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, a las 21:30 horas.

Por el otro lado del cuadro van Cruzeiro y Lanús, que en la ida igualaron 1 a 1 en el Mineirao con los goles de Kaio Jorge y Ramiro Carrera. Todo se definirá el 30 de octubre, a las 19, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Vale recordar que  la definición de esta competencia se llevará adelante en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, el sábado 23 de noviembre

Guardar