Esteban Ocon volvió a hablar sobre la polémica que se generó con Franco Colapinto en el GP de Estados Unidos: “Me sentí muy apenado”

El piloto francés se refirió nuevamente a la decisión que tomó Alpine sobre el final de la última carrera para quitarle la vuelta rápida al argentino

Guardar
Ocon le pidió perdón a Colapinto

En la previa del Gran Premio de México que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez –y que inició su actividad con las prácticas libres del día viernes–, Esteban Ocon se refirió al movimiento estratégico que realizó Alpine en la carrera pasada para quitarle la vuelta rápida marcada por Franco Colapinto. Esto le impidió al piloto de Williams sumar una unidad más y reavivó la polémica en torno a este formato de puntuación que se eliminará la próxima temporada.

A pesar de que ya le había pedido perdón con un mensaje en redes sociales, el francés volvió a expresar sus disculpas. “Bueno, simplemente hice mi trabajo. Me sentí muy apenado porque no anoté un punto y yo solo lo estaba tomando por él”, respondió ante la consulta de la periodista argentina Sofía Martínez. Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por el furor de los fanáticos argentinos: “Creo que es increíble. El apoyo de Franco es bueno”.

Durante el Gran Premio de los Estados Unidos, Colapinto demostró un enorme rendimiento en pista y logró cronometrar el giro más veloz en su segundo stint con neumáticos medios. El tiempo que hizo el argentino era casi imbatible, por lo que le iba a agregar un punto extra a la unidad que estaba obteniendo por llegar en la décima colocación. Frente a eso, y teniendo en cuenta la competencia en el Campeonato de Constructores, Alpine llamó a boxes a Ocon, que estaba en el fondo del pelotón: le puso neumáticos blandos con el único fin de marcar un giro más rápido y anular lo hecho por Franco. De esta manera, Williams quedó con 17 unidades, contra las 14 de Alpine.

Los fanáticos de Colapinto mostraron su disgusto por la maniobra de Alpine (una estrategia que, de todos modos, es habitual en F1) y le dedicaron algunos mensajes a Ocon en sus redes, aunque él mismo se encargó de aclarar que es algo normal. “Para ser honesto, realmente quería que él anotara el punto”, remarcó. Estas declaraciones van en la misma sintonía con lo que dijo días atrás: “Es una batalla por todo al final. Y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante. Lo lamento por él porque lo merecía, pero así es como es”.

El corredor francés que emigrará a Haas en 2025 ya se había referido en un posteo de Instagram a este hecho. “Lamentablemente, la carrera se vio comprometida en la primera vuelta tras recibir un golpe por detrás. Recuperé algunas posiciones, pero no pude hacer mucho más después de la largada. Aún así, al final logramos la vuelta más rápida del equipo. Lo siento, Franco, porque se lo merecía”, publicó.

El mensaje de Ocon en sus redes sociales y su pedido de disculpa para Colapinto
El mensaje de Ocon en sus redes sociales y su pedido de disculpa para Colapinto

Colapinto también había hablado sobre la estrategia que adoptó la escudería rival y criticó con humor este movimiento de los rivales. “La vuelta rápida la tuvimos casi hasta el final hasta que me la sacó este, el francés. Una pena. ¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas... que cuiden el planeta, boludo. Andan gastando caucho al pedo para nada. Con sólo dos vueltas para el final, para en boxes para eso, pero bueno”, bromeó el argentino. Lo llamativo es que en el momento en que Franco estaba hablando, Ocon pasó detrás de él y se quedó contemplando la situación por unos segundos.

A pesar de que ya se limaron las asperezas en los micrófonos, todavía no se cruzaron en pista. Un duelo en el que se podrían sacar chispas, no solo por las osadas maniobras que adopta Colapinto, sino también por las férreas defensas del francés, que suele ir hasta el límite. La puja mediática ya terminó y ahora es tiempo de competir en la pista: el Gran Premio de México se correrá este domingo a partir de las 17.00 (hora Argentina).

Guardar