Los cuatro penales atajados por Leandro Brey que le dieron a Boca el pasaje en la Copa Argentina: “Estaban todos estudiados”

El guardameta, de 22 años, reemplazó a Sergio Romero ante Gimnasia. Y, si bien falló en la salida del 1-1, se repuso en la tanda que metió al Xeneize en semifinales

Guardar
Los penales de Boca vs Gimnasia

Sus guantes pesaban el doble en Rosario. En su segundo partido al frente del plantel de Boca, Fernando Gago decidió darle la oportunidad a Leandro Brey en lugar de Chiquito Romero, quien había atajado en la derrota 3-0 ante Tigre. El Xeneize se imponía 1-0 a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Merecía más. Pero el portero ex Los Andes, de 22 años, salió en falso en un centro y Marcos Rojo, en contra, terminó marcando la igualdad. Con ese error sobre sus hombros, el guardameta afrontó la definición por penales.

Y fue allí que afloró su personalidad, la que lo llevó, por ejemplo, a la selección argentina Sub 23. Brey atajó cuatro de los cinco remates ejecutados por el Lobo y le dio el triunfo al Xeneize en la tanda por 2-1, para permitirle avanzar de ronda, en la que se medirá ante Vélez. “Estoy muy contento, quiero felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo, no tuvimos que ir a los penales, pero pusimos esa cuota de carácter que tenemos siempre”, dijo el arquero después de su hazaña.

Brey inauguró su gesta con la tapada a Rodrigo Castillo, arrojándose a su izquierda, a media altura. Luego, frenó el disparo de Franco Troyansky a una mano. Posteriormente, convirtió en víctima a Leonardo Morales, también tirándose a su izquierda. Y completó la faena frente a David Zalazar. Marcos Rojo y Nicolás Figal convirtieron sus intentos y Boca se mezcló entre los cuatro mejores del campeonato.

Ambos equipos se midieron por los cuartos de final

“Desde hoy a la mañana empezamos a estudiarlos, pero por suerte se nos dio. Estaban todos estudiados, tratamos de afinar lo más posible”, reveló el héroe, que recibió el apoyo de su reemplazado a la hora de analizar a los posibles pateadores, en una prueba de la salud de la competencia. “Lo mío es día a día, trabajar día a día y disfrutarlo. Estoy agradecido por la oportunidad”, concluyó.

Apenas contuvo el disparo de Zalazar, Brey se arrodilló y lo rodearon sus compañeros en un abrazo colectivo que le dio a Boca la primera alegría de la era Gago, quien también felicitó a su apuesta por la prestación. No es para menos, sólo un guardameta había logrado un hito de esta dimensión en el último tiempo: Ramiro Macagno, de Platense, en la semifinal de la Copa de la Liga 2023 ante Godoy Cruz.

De esta forma, el portero ayudó a su elenco a sostener la ilusión de cerrar el 2024 con un título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores, dado que está a cuatro puntos de las plazas que ofrece la tabla anual (se halla a seis unidades de Talleres, el último clasificado por esa vía). El club de La Ribera volverá a jugar el domingo, desde las 19, ante Deportivo Riestra, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Y Brey en el arco, puesto que se ganó raspándose las rodillas en los penales.

Guardar