Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Huracán en un emocionante partido por la semifinal de la Copa Argentina. En el Estadio Único de San Nicolás, el Globo se puso en ventaja a los siete minutos por obra de Hernán De La Fuente, tras un potente remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Luis Ingolotti, que nada pudo hacer. Sin embargo, poco le duró la ventaja a los de Parque Patricios, ya que diez minutos después, el Ferroviario llegó a la igualdad con un contragolpe letal, que finalizó con el tanto de Rodrigo Atencio; mientras que a los 36′, Sebastián Valdez le dio la ventaja final a su equipo tras un gran cabezazo. El árbitro fue Silvio Trucco y televisó TyC Sports.
De esta manera, el equipo de Santiago del Estero alcanzó la segunda final de su historia (la pasada fue 2014) y espera por el rival en la definición del certamen que saldrá del cruce entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Además, se tomó revancha de lo acontecido en la edición 2018/19, cuando cayó por 3-0 en la final contra River Plate.
El camino de los santiagueños en la Copa Argentina fue con un triunfo 3-1 a Quilmes en el debut. En la siguiente ronda, derrotaron a Estudiantes con dos goles de Rodrigo Atencio, asegurando la victoria 2-1. En octavos, enfrentaron a Newell’s, y tras un empate 0-0, avanzaron al ganar 3-2 en penales. Mientras que en cuartos de final, remontaron un partido complicado contra Temperley, ganando 2-1 con goles de José Florentín y Favio Cabral.
En el ámbito local, Central Córdoba ocupa el vigésimo puesto en la tabla de la Liga Profesional con 22 puntos. En su último encuentro, derrotaron a Independiente Rivadavia por 2-0, con goles de Matías Benítez y José Florentín. Este resultado le permitió escalar posiciones en el torneo y alejarse del fondo de la Tabla Anual y de los promedios, con una impactante racha de siete triunfos al hilo (contando los dos torneos) y con 12 juegos sin derrotas.
Por su parte, Huracán llegaron a esta instancia en un camino marcado por su habilidad en los penales. Comenzaron el torneo enfrentando a Villa Mitre, donde empataron 0-0 y avanzaron tras ganar 4-2 en la tanda de remates directos desde los doce pasos. En los 16avos de final, se midieron con Platense, repitiendo el empate sin goles y nuevamente triunfando en los penales. En octavos, se enfrentaron a Argentinos Juniors, empatando 1-1 y superando a su rival, otra vez, desde los doce pasos. Finalmente, en cuartos de final, lograron su primera victoria en tiempo reglamentario al vencer a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0, gracias a un gol de Eric Ramírez.
Por el torneo local, el Globo se encuentra en un buen momento en el torneo, donde ocupa el segundo lugar con 34 puntos, tras una reciente victoria sobre Unión por 1-0, con un gol de penal de Héctor Fértoli. El Globo dejó pasar una gran oportunidad de quedar a un paso de llegar a la definición de la competencia y aspirar con agigantar sus vitrinas. Vale recordar que se quedaron con este torneo en la edición 2013/14, cuando se impusieron por penales en la final ante Rosario Central. El próximo encuentro, los enfrentará a ambos equipos por la Liga Profesional, el próximo lunes 28 en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Formaciones:
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Alan Soñora; Walter Mazzantti, Eric Ramírezy Héctor Fértoli. DT: Frank Kudelka.
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Lucas Abascia, Yonatthan Rak, Sebastián Valdez; Rafael Barrios, Kevin Vázquez, José Florentín, Juan Meli; Rodrigo Atencio, Lucas Varaldo y Matías Godoy DT: Omar De Felippe.
Estadio: Único de San Nicolás.
Árbitro: Silvio Trucco.
Televisación: TyC Sports.