Las competiciones de segundo y tercer orden en el Viejo Continente tuvieron actividad con encuentros que paralizaron al planeta. En la tercera fecha de la Europa League, uno de los choques más destacados los protagonizaron el Manchester United y el Fenerbahce en el Ulker Stadyumu de Turquía. Con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho entre sus titulares, el combinado liderado por el neerlandés Erik ten Hag se tuvo que conformar con la repartición de puntos, porque el golazo que convirtió Christian Eriksen no alcanzó para garantizarse la victoria. La desatención defensiva del elenco británico le permitió a Youssef En-Nesyri sellar el 1 a 1 para que José Mourinho continúe agigantando la esperanza de los turcos de lograr cosas importantes en el ámbito internacional.
Lo destacado de este pleito se basó en el tanto del danés, dado que el joven delantero que fue convocado por Lionel Scaloni en las últimas ocasiones expuso su talento para gestar el tanto inicial, que concretó el ex volante del Tottenham al terminar una fabulosa acción colectiva.
Por su parte, en el MCH Arena de Dinamarca, el Royale Union Saint-Gilloise de Kevin MacAllister perdió por la mínima diferencia ante el Midtjylland, producto del gol del defensor africano Ousmane Diao. Un resultado adverso que puso contra las cuerdas al equipo belga y deberá reaccionar en lo inmediato para no postergar sus intenciones de clasificar a la siguiente instancia.
En Italia, Ivan Juric decidió no contar con Leandro Paredes en el triunfo de la Roma sobre el Dinamo de Kiev, mientras que Paulo Dybala sumó unos minutos en el complemento cuando el choque ya estaba a su favor gracias al penal convertido por el ucraniano Artem Dovbyk. El hecho de haber dejado al volante central campeón del mundo entre los suplentes incrementó la posibilidad de pensar en una salida del club para que pueda conseguir un destino en el que pueda tener más protagonismo. Y todos los indicios apuntan a Boca Juniors.
En tierras lusitanas, el Porto logró un importante triunfo por 2 a 0 frente al Hoffenheim. Los goles del conjunto portugués fueron obra de Tiago Djalo y Samu. En dicho compromiso disputado en el Estádio do Dragão fueron titulares Alan Varela y Nehuén Pérez, quienes le dejaron buenas sensaciones al estratega Vítor Bruno Clara Santos Motas Fernandes.
Otro de los intérpretes que estuvo bajo la órbita de Scaloni en los últimos tiempos fue Valentín Castellanos, quien jugó la última media hora en el triunfo de la Lazio sobre el Twente. El Taty ingresó en reemplazo de Mattia Zaccagni cuando el pleito estaba a favor de los italianos por el gol de Pedro. Luego, en las últimas circunstancias del choque, el danés Gustav Isaksen le puso cifras definitivas para que los romanos celebren el 2 a 0.
En cambio, Nicolás Tagrliafico debió masticar la bronca que le dejó la derrota por la mínima diferencia del Lyon frente al Besiktas de Turquía. En el Groupama Stadium, el combinado francés que contó con la presencia del ex lateral de Independiente y Banfield, sufrió una dura caída cuando el portugués Gedson Fernandes marcó el único tanto de la noche.
En Suecia, los argentinos del Olympiakos tuvieron una mezcla de sensaciones. Si bien el conjunto griego se impuso frente al Malmo, mediante el tanto del marroquí Ayoub El Kaabi, la preocupación se instaló cuando Francisco Ortega debió ser reemplazado por el italiano Lorenzo Pirola a causa de una lesión. Santiago Hezze, el otro de los que lleva la bandera albiceleste en el equipo de José Luis Mendilibar pudo completar el pleito sin dificultades.
Finalmente, en la Conference League, el jugador más destacado fue Lucas Martínez Quarta, dado que el defensor con pasado en River Plate supo reponerse de un grosero error que derivó en uno de los gritos del St. Gallen. El central se reivindicó con un gol que le permitió a la Fiorentina celebrar un 4 a 2 determinante en kybunpark para consolidar su rótulo como candidato al título en su futuro (Lucas Beltrán ingresó en el complemento).
El otro de los aspirantes a la gloria es el Chelsea, que goleó 4 a 1 al Panathinaikos en un duelo que tuvo a Enzo Fernández durante 70 minutos. En el estadio Olímpico de Atenas, el ex Defensa y Justicia le dejó su lugar a Cesare Casadei. La gran figura fue el portugués João Félix, quien marcó 2 tantos. El francés Christopher Nkunku y el ucraniano Mykhailo Mudryk fueron los otros intérpretes que llegaron a la red, mientras que el uruguayo Facundo Pellistri descontó para el combinado griego.
Todos los partidos del día de la Europa League
Frankfurt 1-0 RFS
Midtjylland 1-0 Union SG
Ferencvarosi 1-0 Niza
Maccabi Tel Aviv 1-2 Real Sociedad
PAOK 2-2 Viktoria Pilsen
Qarabag 0-3 Ajax
Roma 1-0 Dinamo Kiev
Athletic de Bilbao 1-0 Slavia Praga
Porto 2-0 Hoffenheim
Twente 0-2 Roma
Fenerbahce 1-1 Manchester United
Lyon 0-1 Besiktas
Malmo 0-1 Olympiakos
Anderlecht 2-0 Ludogorets
Rangers 4-0 FCSB
Tottenham 1-0 AZ Alkmaar
Todos los partidos del día de la Conference League
Vikingur 3-1 Cercle Brugge
APOEL 0-1 Borac
Celje 5-1 Basaksehir
Djurgardens 1-2 Vitoria SC
Hearts 2-0 Omonia Nicosia
Jagiellonia 2-0 FC Petrocub
KAA Gent 2-1 Molde
Lame 1-4 Shamrock Rovers
Panathinaikos 1-4 Chelsea
Rapid Viena 1-0 FC Noah
St. Gallen 2-4 Fiorentina
TSC 0-3 Legia Varsovia
HJK 1-0 Dinamo Minsk
Mlada Boleslav 0-1 FC Lugano
Olimpija 2-0 LASK
Pafos 0-1 Heidenheim
Real Betis 1-1 Copenhague
The New Saints 2-0 Astana
TABLA DE POSICIONES DE LA EUROPA LEAGUE