Franco Colapinto usará un diseño especial en su Williams FW 46 de Fórmula 1, ya que la escudería inglesa decidió agregar un color debido a uno de los principales sponsors del piloto argentino. Se empleará en México y Brasil. Este miércoles se dio a conocer un video en el que se puede ver cómo lucirán los monopostos de Grove, cuya apariencia será una remake de los coches que emplearon, entre otros, Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez.
La conocida empresa de venta online se sumó como patrocinante de Colapinto y fue clave para que pudiese firmar su contrato por las nueve fechas finales de la temporada. El acuerdo incluyó una mayor exposición en México y Brasil, porque esta firma tiene muchas filiales en Latinoamérica.
Fue así que se incluyó el amarillo en el cubremotor y, junto al azul, rememora los colores que identificaron a la Argentina en los años cuarenta y cincuenta, en la precuela de la F1 llamada Grand Prix y desde el nacimiento de la Máxima, en 1950.
El video en cuestión es de una conferencia que Franco brindó este miércoles en México. En la pantalla gigante se puede advertir cómo se verán los Williams este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca y una semana más tarde en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo.
”Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”, bromeó Franco, conocido hincha del equipo xeneize, que este miércoles le dio una alegría al corredor bonaerense de Pilar ya que se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata.
La llegada de Colapinto a la Máxima generó una revolución y despertó al automovilismo argentino en un país que volvió a hablar de este deporte. Sobre la pasión de los fanáticos, Franco sostuvo en su entrevista con Forbes: “Tener un país atrás es algo muy lindo. Siento que somos un equipo con todos los argentinos. Me encanta que estén contentos. Me empujaron un montón para llegar a donde estamos. Esto que conseguimos también es parte de ellos.
El joven de 21 años debutó en la fecha 15 del presente calendario cuando reemplazó a Logan Sargeant desde la prueba en Italia, donde resultó decimosegundo. En la siguiente competencia en Azerbaiyán fue octavo y sumó sus primeros cuatro puntos en la F1. Más tarde culminó undécimo en Singapur. Este domingo fue décimo y cosechó una unidad, algo vital para Williams que lucha contra Alpine por mantenerse en el octavo puesto del Campeonato Mundial de Constructores, aunque también aspira a seguir escalando en esa tabla.
Este fin de semana seguirá la acción de la Máxima con el Gran Premio de México, que será la vigésima fecha de la temporada. Se trata de un nuevo desafío para Franco Colapinto, ya que es otro circuito desconocido para el argentino, que buscará volver a descollar.