Emiliano Martínez volvió a mostrar seguridad y se convirtió en una pieza fundamental en el nuevo triunfo del Aston Villa en Champions League. En su regreso después de 40 años a la competencia europea más importante a nivel clubes, los Villanos vencieron al Bologna en Birmingham por 2 a 0 y se mantienen como líderes absolutos del certamen. El elenco inglés ganó los tres encuentros, no recibió goles y en gran parte esto se debe al desempeño del arquero argentino.
Dibu Martínez no tuvo mucho trabajo, aunque en las pocas ocasiones que lo necesitaron, respondió. Como la acción que originó apenas comenzado el partido y con el marcador igualado sin goles. Fue a los seis minutos del primer tiempo cuando Emiliano tuvo una notable respuesta frente al neerlandés Thijs Dallinga, quien ingresó al área y remató cruzado. Sin embargo, ahí estaba atento el arquero local para evitar el tanto del elenco italiano.
Monumental atajada de Dibu Martínez en el amanecer del partido ante el Bologna de Italia.
Esta intervención de Martínez le dio más confianza al equipo inglés, que tomó el control del juego y arrinconó a su rival contra su arquero, el polaco Lukasz Skorupski, quien también tuvo una gran actuación con respuestas clave que le permitieron irse al descanso con el cero en su arco. Durante esta etapa, Dibu participó con indicaciones a lo lejos en un tiro libre peligroso a favor del Aston Villa. La acción se volvió viral.
La particular indicación del Dibu Martínez en un tiro libre a favor del Aston Villa.
Poco le duró al Bologna el empate parcial, ya que en la segunda parte llegaron los goles del conjunto local. Aston Villa pudo abrir el marcador con un centro de John McGinn, que se coló en el arco sin ser tocado por ningún jugador. Poco después, el colombiano Jhon Durán amplió la ventaja y anotó su segundo gol de la temporada.
A pesar de que el equipo italiano intentó reaccionar, fueron los ingleses los que triunfaron y mantuvieron su portería sin goles, con un poco de ayuda del poste en los minutos finales. De esta manera, los Villanos se colocaron como líderes únicos en la tabla general con nueve unidades (este miércoles lo pueden alcanzar Stade Brestois, Benfica y Bayer Leverkusen) y sueñan con poder repetir la gesta alcanzada en 1982, con la única Copa de Europa de su historia.
Ya no caben dudas de que el arquero argentino es uno de los mejores del mundo en su puesto y partido a partido lo ratifica. Como la estadística que compartió la cuenta de la red social X, Sudanalytics, que marca a las claras el gran momento de Emiliano. “Dibu Martínez es el arquero con MÁS VALLAS INVICTAS [3] y MÁS GOLES EVITADOS P90′ [2.54] en la Champions League 2024/25. Todavía NO RECIBIÓ GOLES en el torneo. Nuestro arquero, el mejor del mundo”.
Es tal el clamor popular que despierta Dibu Martínez en todo el mundo, que en las afueras del estadio de Villa Park, en Birmingham, sus fanáticos le dedicaron un imponente mural. En la imagen se lo puede ver al arquero argentino con el dedo índice en su boca y a un lado, el icónico león que luce en su escudo el Aston Villa.