* El momento de la lesión de Acuña
Minutos antes del inicio del partido entre Atlético Mineiro y River Plate por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores en el Estadio Arena MRV, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo sufrió una baja sensible, ya que Marcos Acuña se lesionó durante entrada en calor. El propio Millonario lo comunicó por sus redes sociales cuando los equipos esperaban en el túnel para entrar al campo.
“Cambio en la formación inicial de River: Enzo Diaz reemplaza a Marcos Acuña (tendinitis en isquiotibial izquierdo)”, indicó el posteo de la entidad de Núñez que informó la situación del futbolista campeón mundial y bicampeón de América con la selección argentina.
Cabe recordar que el lateral izquierdo de 32 años estuvo en duda. En la igualdad sin goles ante Platense, el neuquino fue sustituido por un problema en la misma zona. Hizo su trabajo de recuperación aprovechando el receso por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026 y regresó ante Vélez.
Se esperaba que el Huevo llegue sin problemas al choque de este martes, pero antes de iniciarse el encuentro no pudo ser de la partida. Sin su presencia, los conducidos por el Muñeco salieron a disputar el primer choque en busca de la final, que se llevará a cabo en el estadio Monumental.
La ausencia de Acuña es importante ya que es un jugador de mucha experiencia y que resulta clave en estos choques internacionales. El despliegue que suele entregar el oriundo de Zapala es importante, tanto en la marca en la última línea como en la proyección por su banda y su pegada para fomentar el ataque riverplatense.
Marcos se sumó este semestre al elenco conducido por Gallardo y la motivación por jugar una Copa Libertadores fue algo determinante en su decisión de regresar al fútbol argentino. Lleva disputados 9 encuentros, 7 por la Liga Profesional y 2 por la Libertadores. De momento, brindó una asistencia.
* El gol de Mineiro
El cotejo en Brasil fue complicado para River Plate en la primera mitad. Hubo un gol anulado a los brasileños por una posición adelantada de Deyverson, pero los locales también reclamaron porque en la repetición se pudo apreciar una mano de Leandro González Pirez. Más tarde, a los 22 minutos, Deyverson abrió el marcador, luego de una pisada que descolocó a Franco Armani y puso en ventaja al Galo.
River Plate respondió, pero no pudo plasmar la igualdad pese a tener a un Facundo Colidio muy activo por la izquierda o yendo a buscar pelotazos. En una de sus corridas el jugador formado en Boca Juniors mandó un centro exigido para Miguel Borja, que cabeceó muy arriba. El propio Colibrí tuvo otra antes de irse al descanso, pero quedó en las manos del arquero Éverson.
La vuelta será en una semana en el Estadio Monumental. Pero, antes, River Plate jugará este viernes de visitante frente a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional: el duelo comenzará a las 21 en Florencio Varela. El conjunto de Gallardo deberá buscar una victoria para intentar acercarse al líder Vélez.