Atlético Mineiro y River Plate abrieron la llave de semifinales de la Copa Libertadores este martes en el Arena do Galo, escenario que registró un gran recibimiento por parte de los locales. Los fanáticos del cuadro brasileño mostraron todo el calor y color antes de enfrentar al Millonario en el cruce de ida de la eliminatoria a doble partido. Cientos de bengalas y bombas de humo fueron exhibidas por los torcedores.
Esta idea nació en las horas previas al cruce contra el Millonario. Días atrás, un grupo de hinchas inició una colecta a través de las redes sociales para juntar fondos con el objetivo de comprar 40.000 bengalas con la intención de “realizar la mayor fiesta jamás celebrada en Brasil”. Se trazaron una meta de 20.000 reales para cubrir todos los sectores del estadio y ejercer mayor presión desde las tribunas.
La afición del Galo estaba decidida a crear un ambiente imponente, a pesar de que la Conmebol tiene estrictas normas sobre el uso de bengalas en los estadios, lo que podría acarrear una multa económica considerable para el club. Esto va de la mano con las reformas realizadas por la institución en el reducto con la instalación de un nuevo sistema acústico que potenciará el ruido por parte de los fanáticos.
Una parte de la dirigencia del conjunto de Belo Horizonte no estaba conforme con ciertos matices del estado de su estadio y la pérdida de eco o retumbe, según informó el medio local Globo Esporte. A partir de esta situación, se decidió trabajar en las tejas perforadas en la parte inferior y en las cremalleras del lado superior, con lana de roca en el medio, que servirán como cubierta. Luego de la llave contra River Plate, se remodelará completamente el techo del estadio en el año 2025.
El nuevo sistema tecnológico tiene la misión de impresionar y amedrentar a sus rivales para que el griterío de sus simpatizantes tenga más impacto sobre el terreno de juego. Este procedimiento se llama “Voice Lift”, que aumenta notablemente el sonido proveniente desde las tribunas.
El director general del Atletico Mineiro, Bruno Muzzi, había confirmado que “los estudios están prácticamente terminados” y tenían “la intención de finalizar el presupuesto lo antes posible”.
El Arena do Galo se ha transformado en una auténtica fortaleza del anfitrión en este año de la mano de Gabriel Milito como entrenador. Posee una racha de nueve partidos sin derrotas en este escenario y la última caída se remonta a julio por 2-4 ante Flamengo. Desde entonces, equipos de la talla de Gremio, Fluminense, Bragantino, San Lorenzo, Corinthians, Vasco da Gama y San Pablo sucumbieron frente a los dirigidos por el DT argentino. Solo Vitoria y Cuiabá lograron arrancar un empate.