40 diplomáticos de todo el mundo se convirtieron en socios honorarios del Automóvil Club Argentino

La delegación, acompañada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, visitó la sede del ACA. “Es un acontecimiento único”, resaltó César Carman, titular de la entidad

Guardar
Los diplomáticos, al momento de
Los diplomáticos, al momento de recibir el carnet de socios honorarios

Cuarenta diplomáticos, entre ellos embajadores, encargados de negocios y ministros, acompañados por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, visitaron la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA). Se convirtió en la delegación más grande que ha recorrido las instalaciones de la entidad en su dilatada trayectoria. Los diplomáticos, que representaban a países como Italia, Francia, Brasil, México, China, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, así como a la Liga de Estados Árabes y la Unión Europea, recibieron un carnet de socios honorarios que les concede acceso a todos los beneficios que ofrece la institución.

Durante su estadía, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar el Museo del Automóvil y participaron en una ceremonia en la que el presidente del ACA, César Carman, señaló el carácter histórico del evento. “Es un acontecimiento único y un hito que va a quedar en la historia de este querido Automóvil Club Argentino”, destacó. Además, añadió que el hecho de abrir las puertas del Club a tanta diversidad de representaciones diplomáticas refuerza la amistad y la unidad entre naciones.

Las palabras de Carman fueron complementadas por Héctor Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, quien subrayó el papel del ACA como embajador del país en la escena internacional. “El ACA es Argentina, es un honor participar con ustedes, los embajadores, en este evento y llevar a la Argentina a sus países.”

Carman destacó también la función del ACA dentro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), enfatizando su rol como organismo fiscalizador de las competencias deportivas. Mencionó que el club no solo apoyó la historia del automovilismo argentino con figuras como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann sino que continúa impulsando talentos actuales como Franco Colapinto. “Nos sentimos orgullosos de los pilotos que han llevado nuestra bandera a lo más alto”, remarcó.

La entrega de carnets de socio honorario a los representantes diplomáticos es un reflejo de los valores de la institución. “Esa gratitud que sentimos, hoy toma la forma de los carnets de socios honorarios,” expresó el presidente, que enfatizó el compromiso del Automóvil Club Argentino con la promoción de la amistad entre pueblos de distintas regiones del mundo.

El ACA, al cumplir 120 años, busca seguir innovando y manteniendo su relevancia como institución señera en políticas de movilidad y promoción del automovilismo nacional. Y extender lazos con los pueblos del mundo.

“El Automóvil Club también es un embajador de Argentina en todos los ámbitos internacionales donde participamos, como es la presencia en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la que formamos parte desde 1926 y por lo que somos un organismo fiscalizador de las competencias deportivas en el ámbito nacional”, resaltó Carman la relevancia de la organización.

Guardar