Lionel Messi cerró una semana perfecta. Es que después de anotar tres goles en el triunfo de la selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas (6-0), el número 10 volvió a brillar en la victoria del Inter Miami ante New England Revolution por la MLS con otro triplete para el 6-2 de su equipo, que quebró el récord y se convirtió en el conjunto que más puntos logró en una temporada regular de la competencia.
Si bien no fue titular en el combinado que dirige Tata Martino, el entrenador argentino lo tiró a la cancha cuando iban 11 minutos del segundo tiempo y el efecto fue inmediato: participó en el comienzo de la jugada que terminó en el 3-2 parcial para Las Garzas gracias al tanto de Benjamín Cremaschi. Acto seguido, fue el autor de los tres goles del equipo para cerrar el duelo ante su rival. Pero justamente en el último, festejó de una manera particular.
Tras anotar el sexto gol del conjunto rosa, Leo se paró y, mirando a sus hijos, hizo el gesto de un arco y una flecha. Rápidamente, en las redes sociales se hizo viral la celebración que eligió el rosarino y apuntaron a que Messi festejó como otro de los personajes de Marvel. En este caso, evocó a Hawkeye, el superhéroe que es interpretado por el actor Clint Barton y que fue parte de la reconocida saga The Avengers y que además tuvo su propia serie.
En lo que ya se convirtió en un clásico, no es la primera vez que el astro argentino celebra como un personaje de ciencia ficción, ya que anteriormente lo hizo como Spiderman, Thor, Black Panther y hace menos de un mes imitó a Ironman, uno de los protagonistas de las películas de Marvel más populares.
Si bien este tipo de elecciones en homenaje a sus hijos se profundizó desde que llegó a Miami para jugar en la MLS, hay que recordar que en sus últimos tiempos en Barcelona -durante 2020-, también tuvo una celebración similar cuando copió a Thanos y realizó el chasquido de dedos de uno de los personajes malvados del mundo del cómic que se trasladó al cine.
¿Cuándo comenzó a forjarse este tipo de celebraciones en Messi? Él mismo lo contó en una entrevista que brindó en 2023. “En realidad los nenes, mis hijos, están de vacaciones, todavía no empezaron el cole, así que todas las noches empezaron a ver una película de Marvel, de superhéroes y bueno se les ocurrió a ellos antes de que yo tuviera un partido al día siguiente. Me dijeron ‘si haces un gol podés celebrarlo de esta manera’ refiriéndose al superhéroe que estábamos viendo en ese momento. Como todo se dio, seguimos con ese ritual, cada vez que mirábamos una nueva película de Marvel tenía por obligación que hacerlo con el superhéroe que acabábamos de ver”, expresó la Pulga en diálogo con el periódico Miami Herald.
Después de convertir tres goles -venía de marcos otros dos en la victoria ante el Columbus Crew-, Messi ya suma 20 goles en presente campaña de la Major League Soccer y está a sólo tres tantos de distancia del máximo anotador del campeonato, Christian Benteke, del DC United (23). Además, según las estadísticas aportadas por el sitio oficial de la MLS, se mantiene entre los mejores cinco asistidores con 16 pases gol, a tres del líder y compatriota, Luciano Acosta, del Cincinnati.
Hay que recordar que tras su llegada a los Estados Unidos luego de jugar con Argentina, el histórico número 10 recibió un nuevo galardón en su gloriosa carrera por ser el jugador más laureado de todos los tiempos con 102 galardones a nivel colectivo e individual. Recibió el premio “América Ward, homenaje a Leo” entregado por el diario español Marca, que hizo hincapié en sus logros, como sus 8 Balones de Oro y 6 Botas de Oro sumado al hecho de ser el máximo goleador de la Primera División en España y el artillero top en el historial Albiceleste.
¿Cómo sigue la historia para Messi y el Inter Miami? Las Garzas deberán esperar para conocer cuál será su próximo rival en la primera ronda de los Playoffs rumbo al título de la MLS. Tras sumar 74 unidades en la fase regular y terminar como el equipo que más sumó a lo largo de la temporada, deberá esperar por el ganador que saldrá del cruce entre Montréal y Atlanta United.